Huelva

El Jamón plantea una drástica reducción de derechos salariales

CCOO denuncia que la cadena onubense de supermercados quiere “forzar” la firma de un convenio muy a la baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Supermercado El Jamón -

La cadena onubense Supermercados El Jamón ha planteado a los representantes de los trabajadores la firma de un convenio que, si sale adelante, supondrá una significativa reducción de los derechos laborales y salariales de sus empleados.

Según lo publicado este miércoles por CCOO Huelva en su muro de Facebook, y posteriormente constatado por este periódico a través de trabajadores de la empresa, la intención de El Jamón no es nada halagüeña. De esta manera, CCOO Huelva denuncia que existe la “pretensión por parte de la dirección de forzar la firma de un convenio de empresa”.

En este convenio, El Jamón plantea una “reducción salarial de un 20%”, asimismo la empresa quiere “eliminar” el complemento de incapacidad temporal y la “eliminación de una paga extraordinaria”. Otro de los derechos salariales que se irían al traste sería el del complemento ‘Ad-personam’ (Plus de puesto de trabajo). También se denuncia la  desaparición del “plus de transporte” que hasta ahora recibían los trabajadores que tenían que desplazarse de población para ir a su puesto de trabajo”, y la “obligatoriedad de asistir en domingos y festivos de apertura. Por último, CCOO también anuncia la intención de la empresa de abonar las horas extraordinarias como si fueran ordinarias.

Por otro lado, en un documento que UGT repartió a diferentes trabajadores de la empresa, y al que ha tenido acceso Viva Huelva, se les comunica que en la última reunión, celebrada el pasado 15 de abril, no hubo acuerdo en las negociaciones “pues la patronal no ve posible la firma de un convenio si no es con dichas pretensiones”. Así las cosas, y ante “este desplante” de la la parte empresarial, los sindicatos han convocado una asamblea de trabajadores de los supermercados de esta empresa (con sede central en Lepe y 175 supermercados entre  las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz) que se celebrará el próximo domingo, 23 de junio, a partir de las diez de la mañana en el Hotel Luz de la capital onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN