IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Comercio

Un 16 por ciento de los locales del centro están cerrados

Calle Espartería · VIVA JAÉN

Raúl Beltrán
19/06/2013 13:38

Un 16,58 por ciento de los locales del centro están cerrados, lo que supone un 1,59 por ciento más de los que había en julio del año pasado.  Los datos corresponden al nuevo censo elaborado, como cada año, por  la Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) sobre la actividad comercial en la zona centro de la capital analizando la situación de los locales comerciales, que corresponden a 44 calles pertenecientes a la zona del Centro Comercial Abierto “Las Palmeras”, que coincide con el centro de la ciudad.


Según el censo, la zona centro presenta un total de 796 establecimientos. De éstos, 132 locales se encuentran cerrados en la actualidad y de los 664 que permanecen abiertos, 455 son establecimientos del sector comercio; 76 de hostelería, 108 pertenecen al sector servicios (entidades financieras, agencias de seguros y de viajes, salas de exposiciones, peluquerías, inmobiliarias, consultorías, academias, superlimpieza, establecimientos de reparación del calzado y duplicado de llaves, etc…); y 25 son administraciones públicas.


Para Comercio Jaén, el hecho de que el 16,58 por ciento de locales estén vacíos y el aumento de algo más de un 1,5 por ciento indica que la actividad emprendedora del sector se sigue manteniniendo a pesar de la difícil situación que atraviesa y de la reducción del consumo registrada
En cuanto a los locales con actividad, el 57’16 por ciento son comercios, mientras que el sector de hostelería y servicios supone un 9,55 por ciento y un 13,57 por ciento respectivamente.
Según indica Comercio Jaén en el comunicado remitido, del estudio llevado a cabo se ha podido comprobar que doce de los establecimientos que se encuentran en el ámbito territorial del estudio han cambiado de ubicación con respecto a julio 2012.


Es también destacable para la federación comercial que, a pesar de la crisis existente, han sido 47 los establecimientos de nueva apertura con respecto al último estudio realizado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ