San Fernando

Declarado el concurso voluntario de acreedores de 'Brassica Grupo SA'

Así lo ha determinado el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz para la empresa domiciliada en Jerez y que es propiedad del isleño Manuel García Gallardo, que protagonizó el escándalo de los comedores escolares el pasado mes de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nave de Fadricas. -

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Concursal, ha emitido un edicto en el que informa de la declaración en concurso voluntario de acreedores de Brassica Group, SA, con domicilio en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y cuyo director general es el empresario isleño Manuel García Gallardo.

El anuncio se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, donde se detalla que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.

Apunta también que los acreedores del concursado deberán dirigir a la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal. La administración concursal designada ha sido Pascual Valiente Aparicio.

El plazo para dicha comunicación es el de un mes a contar desde el último anuncio de los que se ha ordenado publicar en el BOE. Los acreedores interesados que deseen comparecer en el procedimiento deben hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado.

Cabe recordar que Brassica Group gestionaba hasta el pasado mes de enero los servicios de comedor escolar en centros docentes públicos de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla, cuyos contratos fueron suspendidos por la Consejería de Educación tras reiterados incumplimientos que propiciaron, entre otras cuestiones, que los trabajadores convocaran una huelga. 

Con el fin de restablecer el servicio y causar el menor perjuicio a las familias, se adjudicaron provisionalmente a otras empresas del sector hasta el término del curso escolar y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el pasado 21 de mayo al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, en régimen de concesión, la gestión del servicio de comedor escolar para los 118 centros docentes públicos de la comunidad.

También desde enero han venido protagonizando huelgas y protestas por impagos los trabajadores de las cafeterías de cuatros centros hospitalarios de Granada de los que Brassica era concesionaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN