San Fernando

El PP asegura que la Junta "no tiene liquidez" para terminar el tren-tranvía

Sanz acusa a la consejera de Fomento de "mentir descaradamente" al decir que el Gobierno obstaculiza las puesta en marcha del tranvía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha acusado a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía de mentir descaradamente al decir en días pasados en el Parlamento andaluz que el Gobierno de la Nación obstaculiza la puesta en marcha del tranvía Cádiz-Chiclana, cuando la realidad es que quien no ha dicho la verdad sobre la puesta en marcha del mismo es el propio Gobierno andaluz.

El dirigente popular ha lamentado la actitud de la Junta y le recrimina que no tiene voluntad para terminar el proyecto porque no tienen liquidez. Esta es la realidad, el Gobierno andaluz no tiene dinero para terminar las obras del tranvía y quiere echarle la culpa de su incapacidad y falta de liquidez a otros, apostilla Sanz.

Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha explicado que hace cuatro meses se reunieron representantes de la Junta con RENFE y que presentaron un protocolo antiguo, con fecha de 2011, donde ni siquiera se habían cambiado los nombres de los dirigentes de la anterior etapa socialista.

Sanz enfatiza en que es absolutamente falso que el Gobierno autonómico lleve dieciséis meses esperando respuesta a la carta que envió al Gobierno del PP.

En este sentido, aclara que tanto el Gobierno de la Nación, como el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif, están totalmente comprometidos con el proyecto del tranvía y tienen total disposición a colaborar con el mismo.

El dirigente popular le recuerda a la Junta de Andaucía que es la administración competente y responsable en materia de tranvías, por lo que le pide más seriedad a la hora de abordar estos asuntos y reconozca de una vez por todas que no tiene ninguna voluntad de finalizar las obras  porque no cuenta con financiación ni liquidez para ello, en vez de intentar echarle la culpa a otros que están haciendo su trabajo y están poniendo todo de su parte para hacer realidad una infraestructura que supondría un gran impulso económico y turístico para la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN