San Fernando

PSOE critica que el desempleo baje por debajo de la media provincial

Mientras que en el cómputo provincial el descenso fue del 3 por ciento en el caso de San Fernnado se quedó en el 1,5 por ciento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando vuelve a reclamar medidas al Gobierno municipal del Partido Popular para luchar contra el desempleo. Y es que, desde el grupo municipal se considera que el alcalde, José Loaiza, debe trabajar en busca de generar actividad económica que consiga crear empleo, “el gran problema al que se enfrenta San Fernando”, expuso el concejal socialista, Conrado Rodríguez. De esta manera, el PSOE insistió en la necesidad de que se convoque con urgencia la Mesa por el Empleo, para discutir las iniciativas que cambien el rumbo actual de la ciudad. Sobre todo ante la dramática situación que padece, situándose a la cola del resto de municipios de la provincia en este tema. “Es curioso que a pesar de que el alcalde dijera que el empleo era una de sus prioridades, tardara 22 meses en convocar a la mesa. En la primera sesión celebrada el 23 de abril, Loaiza se comprometió a convocar la siguiente sesión en el plazo de 30 días, a día de hoy aún no hemos recibido convocatoria alguna por lo que nos encontramos con un nuevo incumplimiento por parte del alcalde”.

Unas medidas que exigen los socialistas, ya que otro mes se vuelve a comprobar como  la evolución del desempleo en San Fernando es más negativa que en los municipios del entorno. Si se toma como dato de comparación la evolución del desempleo en la provincia, vse ve de forma clara que mientras el paro ha descendido en cerca de un 3 por ciento en la provincia de Cádiz, en San Fernando apenas se ha reducido algo más del 1,5 por ciento.

“En La Isla el desempleo ha descendido en 239 personas únicamente, de haber seguido la misma tendencia de la media provincial, la disminución del paro habría beneficiado a 432 personas, casi 200 personas más”, especificó Conrado Rodríguez. Unas cifras que no dan pie al optimismo para los socialistas, que apuntan que el mes de mayo es propicio para el empleo por las contrataciones en el sector servicios, de cara a la temporada de verano. “Lo que evidencia que la ciudad no tiene actividad económica ni sabe cómo abrirse al turismo. Y todo ello en un contexto en el que vemos que las políticas activas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Andalucía dan sus frutos, la disminución del paro en Andalucía ha sido del 2,39 mientras que la media nacional ha sido del 1,97 por ciento, en San Fernando solo se alcanza la reducción del 1,61 por ciento del paro”.

El PSOE reconoce que la culpa del elevado desempleo en San Fernando, en gran parte se debe a la crisis económica que está sufriendo el país y que, por tanto, no se puede atribuir en su totalidad al Gobierno municipal. Sin embargo, sí se le puede responsabilizar a Loaiza de que la evolución del desempleo sea mucho más negativa que la de los municipios del entorno. “Con los buenos resultados de desempleo de la provincia y los discretos de nuestra ciudad, la brecha que se abre en la evolución acumulada del desempleo en lo que va de año es mayor. De esta forma, mientras que en lo que llevamos de año, la tendencia de la media de la provincia es positiva para la creación de empleo ya que el paro ha descendido en 1,74 por ciento, en San Fernando se ha incrementado en más de un 2 por ciento”.

Los principales problemas

La falta de impulso de la actividad económica, la escasa inversión municipal, la nula potenciación del turismo en nuestra ciudad, la falta de apoyo al comercio de San Fernando y, especialmente, la negativa a una defensa decidida por la carga de trabajo para Navantia son la explicación, para los socialistas, de que en el último año el desempleo haya crecido en San Fernando más del doble que en la media de la provincia. Mientras que de mayo de 2012 a mayo de 2013 el paro se ha incrementado en la provincia en un 3,27 por ciento, en San Fernando, el incremento supera el 7%.

Para el PSOE de San Fernando, hablar del Gobierno de Loaiza es hablar de más paro “En los dos años de legislatura de Loaiza el desempleo ha subido en San Fernando cinco puntos porcentuales más que la mera provincial como signo evidente de la falta de proyecto político que genere actividad economía, riqueza y empleo en nuestra ciudad”, destacó Conrado Rodríguez.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN