San Fernando

El PSOE pide al Partido Popular que se posicione sobre Navantia

Los socialistas también esperan que la Corporación inste al Gobierno para que frene cualquier acción que suponga el cierre de algunas de sus factorías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación de las factorías de Navantia en la provincia ha llegado ya a su límite y así lo reconoce el comité de empresa que tiene dudas de que puedan llegar a la próxima primavera. Y todo ello cuando la carga de trabajo tan largamente esperada no llega y Defensa ya ha anunciado que no habrá segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), por lo que ni siquiera existe perspectiva de que haya trabajo ni a corto ni a largo plazo.

“Una situación crítica que nos hace temer la llegada de temidas reestructuraciones que hagan que se produzca el cierre de una o varias factoría de la Bahía. Al menos los movimientos que se han producido apunta a ello y estamos en contra de que se castigue aún más a la plantilla”, dijo la portavoz socialista, Patricia Cavada.

Es por ello que los socialistas exigen que se aclare cuanto antes la situación de Navantia y que el Estado especifique si existe o no algún plan de reestructuración que se esté estudiando. En especial si se ha enterrado de forma definitiva la financiación de la segunda fase de los BAM y de qué han servido las 60  acciones que “pomposamente” expusieron los miembros del PP y si ha servido para algo.

“Esta Corporación aprobó de forma unánime en su Pleno Extraordinario celebrado el 26 de diciembre de 2012, trece puntos que suponían la apuesta de nuestro Ayuntamiento por la factoría de Navantia y sus trabajadores. Nada de ello se ha realizado, ni tan siquiera la tan esperada Plataforma Provincial de Apoyo al Sector Naval que tenía que liderar el alcalde de este Ayuntamiento”.

Por todo ello los socialistas pedirán en el pleno que éste Ayuntamiento inste al Gobierno de la Nación a que frene cualquier acción que suponga el cierre de ninguna de las factorías que mantiene Navantia en la Bahía de Cádiz, así como cualquier proceso que suponga una reducción de plantilla en los centros de trabajo.

Además los socialistas también exigirán que se dé orden inmediata para la puesta en marcha de la segunda fase de los BAM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN