San Fernando

Otra de esas cosas raras que suelen pasarle a Cristina Arjona con la Junta

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía el inicio del taller de empleo ‘Isla Parlamentaria’.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha expresado su preocupación por la puesta en marcha del Taller de Empleo Isla Parlamentaria, cuyo objetivo es formar a un grupo de 20 desempleados isleños en uno de los yacimientos de empleo emergentes, relacionado con los servicios culturales en ámbitos de la actividad turística y el patrimonio cultural. El citado Taller de Empleo cuenta con una subvención de 446.787 euros.

El Ayuntamiento, a través del IMPI (Instituto Municipal de Promoción Isleña), tiene toda la documentación lista para iniciar ya el proceso de selección de los alumnos y profesores del Taller de Empleo, si bien todavía la Junta de Andalucía no ha designado a su representante en la citada comisión, por lo que el proceso de selección no puede comenzar.

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha explicado que el Ayuntamiento como ha ocurrido con otras iniciativas de la Junta de Andalucía se vio obligado a solicitar una ampliación de plazo porque el Servicio Andaluz de Empleo no había abonado los pagos establecidos en la Resolución de la concesión del Taller de Empleo de 23 de diciembre de 2011.

“Temíamos que los desempleados isleños se quedaran sin la oportunidad de realizar este Taller de Empleo y dado que la Junta de Andalucía no convocó ningún programa de este tipo en 2012, solicitamos una ampliación del plazo para la ejecución del taller, que nos fue concedida el 20 de noviembre de 2012 y que fijaba como plazo final para iniciar el curso del 30 de junio de 2013”.

Arjona ha señalado que “la Junta de Andalucía abonó con retraso la subvención pero ahora nos encontramos con otro problema.  Con fecha 1 de abril de 2013 se ha producido un cambio de las competencias de la Consejería de Empleo a Educación en lo relacionado a Talleres de Empleo, Escuelas Taller,  Casas de Oficio y Cursos de Formación Profesional para el Empleo".

Ahora falta que la Delegación Provincial de Educación indique que ya tiene delegada la firma para poder nombrar a su representante en la comisión mixta para seleccionar al alumnado y al personal docente. "Ha transcurrido más de un mes desde la delegación de competencias y a día de hoy seguimos esperando que la Junta de Andalucía designe a su representante”.

“El Ayuntamiento ha presentado la solicitud en el SAE para la selección de personal porque queremos que este Taller de Empleo comience cuanto antes. Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue retrasando la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a los desempleados. Es curioso, que los socialistas isleños critiquen al Gobierno municipal del PP y no se vayan a reclamar y exigir a la Junta de Andalucía, gobernada por su partido e Izquierda Unida, el inicio de este taller”, subraya Arjona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN