San Fernando

Camposoto se llena de gente..., y también de mucha basura

Ciudadanos pregunta al Ayuntamiento poqué no se ha solicitado este año la concesión de la Bandera Azul, aunque cree que es para recortar gastos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los contenedores, a tope. -

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla pide al Ayuntamiento una "mayor consideración" con la playa de Camposoto, lo que es tanto como decir "un mayor celo con los derechos e intereses de los isleños".

Y es que cuando aún está por llegar el comienzo por parte del equipo de equipo de gobierno de las labores de acondicionamiento de las instalaciones de la plalaya, ésta está ya siendo ampliamente utilizada debido a la bondad climatológica, sin que en Camposoto se aprecie el adelanto que en muchas playas del entorno ya existe en cuanto a servicios, casi desde Semana Santa.

Esto se traduce, como poco, en que todavía no se han iniciado las labores de limpieza, dotando de mayores papeleras y grandes envases para recoger la basura a pie de arena, lo que provoca la acumulación de residuos alrededor de los pocos contenedores que hay en la playa.

Ciudadanos entiende necesario no solo reactivar la dotación de servicios en la playa, sino también realizar una campaña de mentalización de los usuarios sobre conservación del medio natural.

Además, considera que el transporte público colectivo beneficiaría el acceso a la playa de numerosas personas que carecen de medios privados, entre ellos, los jóvenes.

Por otro lado, para Ciudadans el caño exige un adecentamiento especializado, debido a la gran cantidad de desechos que acumula. También la necesidad de mayores aparcamientos y de carriles para la bici y peatones se revela necesario.

Finalmente, el Grupo Municipal Ciudadanos requiere del Ayuntamiento que ofrezca una mayor información sobre la decisión del Consistorio de no solicitar este año la bandera azul para la Playa. No hay que escatimar en gastos que repercuten en un beneficio para los isleños y que contribuyen a engrandecer el escaparate turístico  de la Ciudad.

"El incremento del gasto que conllevaría esta distinción tendrá alguna explicación, especialmente si está relacionado con los socorristas, y por ende, en la calidad de los servicios que se prestan. El hecho de tener que contratar socorristas derivaría en una disminución del desempleo, sin perjuicio de seguir contando con el buen hacer de los miembros y voluntarios de Protección Civil.

Ciudadanos considera que el Ayuntamiento está "recortando gastos donde no lo debe haber. Precisamente el servicio público se distingue del privado en que no siempre es rentable. No es la rentabilidad el fin último de la acción pública de una Corporación Local, sino la prestación de los servicios que son de su competencia".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN