BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | BARRIADAS

'El Pino' denuncia situaciones que pueden provocar una "desgracia"

'El Pino' denuncia situaciones que pueden provocar una "desgracia"
De muestra.

Información
16/04/2013 22:19

La junta directiva de la AVV El Pino, a través de su presidente, Enrique Fuentes Holgado, ha denunciado ante los medios de comunicación la situación de “indefensión” en la que se encuentran ante la administración pertinente al no ver por parte de ellas ningún tipo de solución a los problemas que tienen en su barriada y que muchos de ellos son “lo bastante graves como para que se hubiera actuado ya para evitar una desgracia”.

Existe en una parte de su barriada, en las calles Torero Rafael Ortega, San Federico y Rotonda de la Cruz, cerca del Puente de la Casería, un verdadero foco de suciedad, insalubridad, peligro de incendio, peligro de accidentes… que llevan padeciendo desde hace ya mucho tiempo los vecinos de esa zona y que ven cómo cada día va pasando, sin que el Ayuntamiento actúe para evitar que ocurra alguna desgracia.

Vallas quitadas o rotas que comunican directamente con una hondonada que da a la zona de Renfe, una finca abandonada llena de basuras, muebles rotos, ratas y todo tipo de insectos son algunos de las situaciones que también se pormenorizan. Tampoco quieren dejar de denunciar la situación en la que se encuentran la finca abandonada en Batalla del Ebro y de la calle Escritor Germán Caos.

“Esta asociación sigue sin entender por qué para el Ayuntamiento y otras administraciones la zona desde la Estación Centro hasta la Casería no existe, pues a lo que se dedican es a parchear en algunos sitios y no a buscar soluciones definitivas a sus demandas para que estos vecinos que pagan sus impuestos como todos los demás puedan vivir con la tranquilidad de que ni sus hijos ni ellos van a tener ningún contratiempo y el de intentar mejorar su calidad de vida”, dice en un comunicado.

“Llevamos años sin que el Ayuntamiento ni la administración autonómica haya propuesto ninguna intervención de equipamiento y servicios a esta zona, no contribuyendo a revitalizar la misma como sí se está haciendo o se ha hecho en otras barriadas”.

Desde la asociación de vecinos quieren recordar a todas las fuerzas políticas de la Isla que en época de elecciones (PP, PSOE, CxLI, IU y UPyD) reconocieron en las asambleas que dieron en el local social de la entidad que esta zona estaba abandonada y que iban a luchar para que esto mejorara.

“Que comience a ser ya una realidad y no tengamos que esperar otros dos años para que vuelvan los mismos a prometer que nos van a dotar de instalaciones y equipamientos y a mejorar nuestra barriada en temas de medio ambiente y zonas verdes si se les vota”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

EXPROPIESE

Nº 1 |  Con las manos levantaaa (16/04/2013 23:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es mas limpio quien mas limpia,sino quien menos ensucia.

Nº 2 |  paco (17/04/2013 08:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya tela que siga habiendo gente que arroja la basura en cualquier lado cuando no cuesta nada llevarla al contenedor o al punto limpio. ¿y qué me dicen del empapelamiento que sufrimos cuando se cubren los muros con carteles anunciadores de circos, fiestas,actuaciones, etc. ? No debería estar permitido. Tendría que haber paneles dedicado a ello y no que se aaprovecha cualquier muro o pared para dejarlo luego hecho una cochambre.

Nº 3 |  delaisla (17/04/2013 08:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

En la zona de la Casería la gente votó en mayoría al PP. Enhorabuena y disfruten lo votado. Mañana, más parches.

Nº 4 |  Pepis (17/04/2013 16:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

No viene Francisco Romero a hacerse la foto aqui? no entiendo nada

Nº 5 |  vecina (17/04/2013 16:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando se van a podar las ramas de los árboles del parque de la huertas que sobresalen del parque pues luego echaran la florecita amarilla que con la resina que tiran nos echan a perder a todos los vecinos los cristales y las gomas de las ventanas y parabrisas de los coches. Pues ahora es el momento de poda porque están secos y ya estamos hartos de años anteriores.

Nº 6 |  Vecinos (17/04/2013 22:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

El presidente de esta Asociación tiene muy mala memoria. No he visto ruedas de prensa diciendo todo lo que el consistorio ha hecho desde que esta en el gobierno de la ciudad en la Casería. ¿No se estará preparando el terreno para un futuro próximo? Da que pensar

Nº 7 |  Cesereña (18/04/2013 07:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Casereña, siento discrepar contigo, el gobierno de esta ciudad y el anterior poco se ha preocupado por esta zona de la ciudad, seguimos sin equipamientos e instalaciones de ningún tipo, ya sea municipal, autonómica o estatal. Ahora si tú me demuestras que estamos equivocados, entonces no tendremos ningún problema en rectificar la nota de prensa. A lo mejor tienes que tirar de la hemeroteca y podrás ver lo que prometieron que iban a hacer algunos partidos políticos si gobernaban en nuestra ciudad por esta zona y a día de hoy seguimos igual. Si es cierto que algunas cosas han realizado (eliminación barreras, arreglo parque infantil aunque sin terminar de pintarlo como se comprometieron...) pero las mas importantes continúan sin llevarse a cabo. Sobre tú comentario de mi futuro próximo, no me molesto en contestarte porque mi futuro lo decidiré yo con mi familia y no te lo voy a contar a tí. Me gustaría si fuera posible que te identificaras o que si quieres te acerques a hablar conmigo tra

Nº 8 |  Enrique Fuentes Holgado (18/04/2013 11:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo lo tengo claro, va haber bofetadas por ir en las lista de cualquier partido, porque se está viendo que vivir del cuento de la política es un "sollo". Así que dejémonos de rollos y de comentarios "baratos", me quedo con su nombre nº 8, a ver en que lista va en el año 2015, aunque creo que lo intuyo...

Nº 9 |  Antonio Espinosa Alcazar (18/04/2013 23:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR