San Fernando

'El Pino' denuncia situaciones que pueden provocar una "desgracia"

Suciedad, insalubridad, peligro de incendio, peligro de accidentes… son algunas de las denuncias para distintas zonas de la barriada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De muestra.

La junta directiva de la AVV El Pino, a través de su presidente, Enrique Fuentes Holgado, ha denunciado ante los medios de comunicación la situación de “indefensión” en la que se encuentran ante la administración pertinente al no ver por parte de ellas ningún tipo de solución a los problemas que tienen en su barriada y que muchos de ellos son “lo bastante graves como para que se hubiera actuado ya para evitar una desgracia”.

Existe en una parte de su barriada, en las calles Torero Rafael Ortega, San Federico y Rotonda de la Cruz, cerca del Puente de la Casería, un verdadero foco de suciedad, insalubridad, peligro de incendio, peligro de accidentes… que llevan padeciendo desde hace ya mucho tiempo los vecinos de esa zona y que ven cómo cada día va pasando, sin que el Ayuntamiento actúe para evitar que ocurra alguna desgracia.

Vallas quitadas o rotas que comunican directamente con una hondonada que da a la zona de Renfe, una finca abandonada llena de basuras, muebles rotos, ratas y todo tipo de insectos son algunos de las situaciones que también se pormenorizan. Tampoco quieren dejar de denunciar la situación en la que se encuentran la finca abandonada en Batalla del Ebro y de la calle Escritor Germán Caos.

“Esta asociación sigue sin entender por qué para el Ayuntamiento y otras administraciones la zona desde la Estación Centro hasta la Casería no existe, pues a lo que se dedican es a parchear en algunos sitios y no a buscar soluciones definitivas a sus demandas para que estos vecinos que pagan sus impuestos como todos los demás puedan vivir con la tranquilidad de que ni sus hijos ni ellos van a tener ningún contratiempo y el de intentar mejorar su calidad de vida”, dice en un comunicado.

“Llevamos años sin que el Ayuntamiento ni la administración autonómica haya propuesto ninguna intervención de equipamiento y servicios a esta zona, no contribuyendo a revitalizar la misma como sí se está haciendo o se ha hecho en otras barriadas”.

Desde la asociación de vecinos quieren recordar a todas las fuerzas políticas de la Isla que en época de elecciones (PP, PSOE, CxLI, IU y UPyD) reconocieron en las asambleas que dieron en el local social de la entidad que esta zona estaba abandonada y que iban a luchar para que esto mejorara.

“Que comience a ser ya una realidad y no tengamos que esperar otros dos años para que vuelvan los mismos a prometer que nos van a dotar de instalaciones y equipamientos y a mejorar nuestra barriada en temas de medio ambiente y zonas verdes si se les vota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN