Málaga

Garzón (IU) urge a la Junta a retirar la medalla de Andalucía a Isabel Pantoja tras su condena por blanqueo

Así se ha pronunciado Garzón en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, en el que reivindica la retirada de este título concedido bajo la Presidencia de Manuel Chaves porque no concibe "que se puedan tolerar reconocimientos institucionales a acreditados ladrones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha urgido este martes a la Junta a retirar "con celeridad" la Medalla de Andalucía que concedió a la tonadillera Isabel Pantoja en el año 2002 una vez conocida la sentencia que la condena a dos años de cárcel y 1,1 millones de euros de multa por un delito de blanqueo de capitales.

   Así se ha pronunciado Garzón en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, en el que reivindica la retirada de este título concedido bajo la Presidencia de Manuel Chaves porque no concibe "que se puedan tolerar reconocimientos institucionales a acreditados ladrones".

   "Isabel Pantoja es, entre otras cosas, Medalla de Oro de Andalucía. Se la dio la Junta en 2002. Y espero que se la quiten con celeridad", ha asegurado el parlamentario de IU, formación que actualmente gobierna en coalición con el PSOE en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN