San Fernando

La Semana Santa de 2013 se cierra con la Resurrección en su templo

Aunque en un principio barajó la opción de salir y recortar su itinerario, finalmente se optó por suspender la salida, lo que sucede por primera vez en la corta historia de la hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hermano mayor informa. -

La hermandad de la Sagrada Resurrección ha suspendido su salida procesional, después de retrasarla durante media hora, para tomar una decisión más acertada, en vista de la evolución de los pronósticos de lluvia.


Pasadas las 9,30 horas, la junta de gobierno se reunía y tras oir al director espiritual, el Padre Rafael Vez, que le pedía prudencia a la hora de tomar la decisión, optaron por suspenderla, después de que se contemplara incluso recortar el itinerario, dejando a un lado las Capuchinas, y bajando la calle 24 de Septiembre de 1810 para pasar por Carrera Oficial.


El día había amanecido cubierto, pero no llovía. Volvían a fallar las previsiones que apuntaban lluvia desde la madrugada, y es que ésta no apareció hasta las 11,40 horas. Fallaron en la Madrugá, fallaron el Sábado Santo y también en la mañana de este Domingo de Resurrección, atípico donde los haya, pues el sol no ha brillado como es habitual en este señalado día.


El hermano mayor de la hermandad, Antonio Moreno Sierra, comunicaba la decisión a los hermanos a las 10,00 horas. La desilusión se hacía patente entre los cofrades de la hermandad, después de ver que el día no estaba tan malo como se pintaba, pero al final la cofradía acertó en su decisión, pues la lluvia la hubiera cogido muy cerca de la Carrera Oficial, y su refugio en la iglesia Mayor hubiera dependido también del horario de misas dominicales.


No fue posible que la cuadrilla de hermanos, que iba a ser su estreno, pudiera realizar su primera salida procesional. Hubo tres toques al paso, para situarlo en la misma puerta de la iglesia, pero mirando hacia el altar. Tres toques que vinieron de la mano de los tres capataces, Francisco Vidal Muñoz, Francisco Martínez Hurtado y Juan Grosso Aragón. Tres golpes de llamador, para empujar el paso, sin levantarlo.


La agrupación musical juvenil Virgen de las Lágrimas y la banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano, interpretaron marchas procesionales en el interior del templo. Era el triste epílogo a una Semana Santa pasada por agua,  y en la que hasta 5 hermandades han suspendido su salida procesional y otras tantas se han mojado en la calle. Se alcanza la cifra de 13 años con la lluvia muy presente en la Semana Santa isleña.


La hermandad de la Sagrada Resurrección asume por tanto su primera suspensión, después de que realizara en 2005 su primera salida. No obstante, los cofrades más veteranos, aseguran que hace al menos 40 años que el Resucitado no faltaba el Domingo de Resurrección en las calles de La Isla, cuando entonces eran primero los cargadores y después el Consejo de Hermandades y Cofradías, quiénes sacaban la procesión con la imagen del Señor Resucitado que existe en la iglesia Mayor parroquial.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN