BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Clubes

Varios clubes deportivos isleños deciden hacer un frente común e ir de la mano

Información
26/03/2013 18:16

En la  tarde del pasado 21 de marzo se celebró una reunión entre algunos clubes de San Fernando con el objetivo de llevar a cabo una primera toma de contacto con la idea de analizar la finalidad común que les une, que no es otra que la promoción del deporte en las distintas modalidades.

A la reunión asistieron representantes del Club Natación de San Fernando, Balonmano San Fernando, Isleño FS, SD Candray, Club de Hockey San Fernando, Club Baloncesto San Fernando y Unión Atlética San Fernando.

Con esta reunión se ponen las bases a la unión de todos ellos en un sólo órgano y una sola voz que los representen y que posibilite la verdadera fuerza del deporte local hasta ahora mal llamado minoritario.

La situación económica en la que se encuentran las entidades deportivas de la localidad, implica la adopción de medidas que lleven a una forma distinta de tratar a los clubes isleños por parte de las autoridades municipales.

En el comunicado conjunto emitido señalan que "la presunción de la Ciudad del Deporte de la que los políticos isleños hacen gala constantemente, carece de fundamento real teniendo en cuenta que algunas de estas entidades deportivas están al borde de la disolución o padecen unas condiciones de precariedad económica y que los deportistas de la localidad no tienen representación en ningún órgano de participación ciudadana del municipio, incluyendo a la propia Junta Rectora del Patronato Municipal de Deporte a pesar de aglutinar a un número importante de deportistas".

En los próximos días volverán a reunirse los representantes de estos clubes y otros, que aunque han mostrado su interés, no les había sido posible haber acudido a la reunión. La idea es ir contruyendo lo que será en el futuro inmediato una entidad local represntativa de estos otros deportes que , evidentemente, tanto representan en la localidad.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Que pretenden, que el ayuntamiento corra con los gastos de su actividad deportiva? !Incomprensible en estos tiempos que corren¡

Nº 1 |  un simple ciudadano (26/03/2013 21:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

señor simple ciudadano, los clubes se acojen a subvenciones estipuladas en los presupuestos, como cualquier otra actividad como las cofradias, teatro,etc...la ciudad del deporte no la hace solo el ayuntamiento, sino todos los clubes y deportistas que participan llevando el nombre de san fernando a todos los sitios donde participan, me parece bien que se haga una federacion de clubes en la ciudad que defienda los intereses de todos y no solo que se lleve la tarta unos pocos.

Nº 2 |  la bazan existe (27/03/2013 01:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estaría bien que se pudieran cobrar las subvenciones estipuladas, pero por lo visto el Ayuntamiento pretende saltarse las que ya se aprobaron con la excusa de que las bases de las subvenciones era ilegales.

Nº 3 |  José Antonio  (27/03/2013 08:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece muy bien, no todo el dinero se lo va a llevar el San Fernando C.D. Los recursos del Ayuntamiento son de todos los ciudadanos y están para fomentar el deporte de la ciudad en su conjunto y no para llenar los bolsillos de una entidad privada como este club de fútbol.

Nº 4 |  Paco (27/03/2013 12:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

El comentario de Paco deja ver porque en San Fernando es tan difícil tener un club grande en cualquier disciplina deportiva

Nº 5 |  El amigo de Paco (27/03/2013 23:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para tener un "club grande" al estilo del comentario nº5 hay que rascarse el bolsillo y los que se los tienen que rascar son sus socios y/o sus dueños. El Ayuntamiento puede colaborar, pero no destinar todo el presupuesto a un sólo club, como está haciendo el aprendiz de Teófila.

Nº 6 |  Paco, amigo pero no primo. (28/03/2013 00:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

eso es lo que hay en san fernando por desgracia muchos detractores de lo nuestro sea en futbol, en arte en lo que sea yo soy cañailla y me alegro que los clubes de la isla se reunan para conseguir lo mejor para ellos ojala sea asi pero no olvidar que el club deportivo es el club de la ciudad, y yo me rasco el bolsillo por el club de mi tierra lo que no hacen otros cañaillas que si son socios de otros ya se entiende. viva mi isla y el club deportivo le pese a quien le pese.por siempre san fernando muero por mi tierra.

Nº 7 |  orgulloso de ser cañailla (28/03/2013 07:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo estoy orgulloso de ser cañailla y fui socio del extinto CDSF y no me da la gana de serlo del engendro este que han inventado cuatro chupópteros.

Nº 8 |  Islita (28/03/2013 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Qué tiene que ver el fútbol con éste asunto? Precisamente, no están, ni deben estar ninguno de los clubes de fútbol. Éste grupo de clubes estàn luchando por subsistir y que se les oiga, pero no a costa de otra modalidad deportiva. El quid de la cuestión está en la falta de representación en los órganos que rigen la política deportiva y sencillamente no tienen representación ninguna . ¡Ya está bien de querer hablar de fútbol , incluso cuando se quiere hablar de otros deportes!

Nº 9 |  PGR (28/03/2013 17:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuanto séle paga al san Fernando c.d y no Alos de ma. Yo te di res algo mas nada mas que en la vahado de ropas es una pasta, Le ponemos el mantenimiento del campo más el gasoil de caldera. Y pode mohos seguí mas y mas. Que pagamos todos para uno pocos.

Nº 10 |  yo (28/03/2013 21:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Entonces en que quedamos Paco? ayuda el ayuntamiento o se rascan el bolsillo los socios? Yo he dicho un club grande en cualquier modalidad de portiva.

Nº 11 |  el amigo de Paco (29/03/2013 10:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo unico que se dice es que de un 100% de subvenciones que pueda dar el ayuntamiento, no puede ni debe de irse un 250% para un solo deporte, y a las de mas disciplinas se les diga que no hay dinero para ellos. Si de un 100% se le da un 250% a un deporte. Soy isleño, pero creo que somos muy catetos en que solo queremos ver un solo deporte en la isla y los de mas que desaparezcan. Ciudad del deporte (solo futbol), esto no es una ciudad del deporte.

Nº 12 |  Deporte Minoritario Isleño (30/03/2013 19:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero esto es así en todos lados, lo que más gente mueve es lo que recibe más ayuda o es lo que suele ser el foco de atención... no sé si justa o injustamente, pero no creo que deba recibir la misma subvención por ejemplo el Club Hockey San Fernando que un club que se creara ahora en La Isla de petanca.

Nº 13 |  Isleño (31/03/2013 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quiero recordar que la reunion mantenida por Sr. Hurtado( Presidente del CH. San Fernando) era a titulo informativo, lo que quiere decir, que la asistencia a dicha reunion no por parte de algunos de los Clubs, no es un compromiso creado con el proyecto de fundar una Federacion Local de Deportes.

Nº 14 |  DTN (01/04/2013 21:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR