San Fernando

El Ayuntamiento procede al abono del anticipo a los trabajadores municipales tras la denuncia sindical

Comisiones Obreras había denunciado a primera hora de la mañana de este lunes que no se habían pagado el pasado viernes porque faltaba la firma del alcalde y poco después se subsanó la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la nota de prensa emitida en la mañana estre lunes por la sección sindical de CC.OO, a las 9:26 horas, a primera hora de la tarde la misma ha informado que el anticipo quincenal que debería haberse hecho efectivo el pasado viernes, día 15, ha sido abonado en menos de una hora desde la emisión de la citada notada de prensa.

"Queremos agradecer tanto a las entidades financieras como al equipo de gobierno la celeridad en el asunto, si bien seguimos criticando la insensibilidad que se demuestra en el abono de los derechos económicos de los empleados municipales", señalan.

La primera nota

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando critica la "dejación de funciones" del alcalde isleño, José Loaiza, en relación con el abono de los anticipos quincenales del personal municipal.

El anticipo quincenal de la nómina que debería haberse abonado el pasado viernes, día 15, aún no se ha realizado. Según información recabada por el sindicato ante el servicio de Tesorería Municipal se encuentra pendiente de firma y encima de la mesa del primer edil desde el pasado lunes, 11 de marzo, sin que hasta la fecha se haya hecho efectiva.

"Esta es la segunda vez que ocurren anomalías en el abono de las nóminas, el pasado mes de noviembre se pagaron las cuantías correspondiente al mes de abril de 2012 y ahora la falta de firma, con el consiguiente trastorno en las cuentas corrientes de los empleados municipales, que deberán abonar comisiones, intereses de demora y molestias por la devolución de recibos", señalan desde el sindicato.

Desde la sección sindical se exijen responsabilidades por estas acciones, preguntándose como puede ocurrir algo así, "¿es que nuestro alcalde no se encuentra en la Isla?, ¿es que se quiere jugar con los derechos de los empleados?, ¿porqué no se firma el libramiento?, ¿existen otros intereses o no hay dinero en caja?, ¿cómo se puede ser tan insensible y ocasionar gastos en las cuentas corrientes, tras los recortes salariales sufridos?, ¿el alcalde personalmente es quién va a pagar los intereses de demora y las comisiones de las entidades financieras o serán los ciudadanos?".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN