San Fernando

El ex cajero Clemente Ruiz pedirá que se paralice el proceso contable

La petición la lleva su abogado a la audiencia previa que tendrá lugar el próximo día 20 de este mes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clemente y su abogado.

El abogado del ex cajero Clemente Ruiz García pedirá la paralizacióndel proceso contable que se ve en el Tribunal de Cuentas hasta que se conozca el resultado del proceso penal sobre el alcance de 7,9 millones de euros de la Caja del Ayuntamiento de San Fernando.

La petición la lleva a la audiencia previa que tendrá lugar el próximo día 20 de este mes -estaba fijada en el mes de enero pasado y se suspendió- en el organismo del Estado y a la que acudirán sólo los abogados y procuradores, ya que se trata de una sesión técnica.

Esa petición aunque por distintos motivos la han hecho los representantes jurídicos del ex alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, al entender que el resultado del proceso penal puede influir en las responsabilidades de los cargos públicos responsables del Ayuntamiento durante el tiempo que se cometió el alcance.

No se trata, pues, de demorar el proceso contable, sino de adecuarlo al penal. En el caso de Clemente Ruiz, habida cuenta de que se trata de demostrar su inocencia o como mínimo atenuar su responsabilidad en la desaparición del dinero.

En lo que se refiere al proceso penal, no es necesario demorarlo porque se ha demorado por sí sólo y ya arrastra un considerable retraso. No obstante, el perito judicial ya ha remitido a la jueza sus conclusiones sobre los informes de la Policía, uno de ellos centrado en las actividades de Clemente y otro, complementario, en la relación del ex cajero con una familia marroquí.

A la vista de esas conclusiones, la jueza que lleva el caso puede llamar a declarar a más personas si así lo estima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN