San Fernando

El Cine Alameda pasa a tener uso residencial y es ‘sacado’ del Peprich

El TSJA también ha fallado en contra del Ayuntamiento por una finca a la que primero le dio un nivel de protección y luego, tras la revisión del catálogo, le otorgó uno superior. Los propietarios presentaron una demanda y la han ganado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El mítico Cine Alameda, luego convertido en bingo. -

La portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, ha dado a conocer dos cuestiones que afectan al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) y que han pasado por comisión de Desarrollo de la Ciudad, antes de llevarse el próximo viernes al Pleno.

La primera de ellas es la descatalogación del número 9 de la Alameda Moreno de Guerra, o lo que siempre se ha conocido como Cine Alameda, que en un principio y antes de la revisión aprobada en julio de 2011tenía un nivel de protección3.1, es decir, intermedio. Además,  ha pasado de tener uso público y social a atribuírsele un uso residencial.

“Lo que tiene que hacerse con la calle Real es potenciarse y dinamizarse, y no construir viviendas”, ha señalado Cavada.

Sentencia del TSJA

La portavoz socialista también dio a conocer una sentencia del 24 de enero de 2013 desfavorable al Ayuntamiento sobre el citado Plan y dictada por la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Se trata de la resolución de un recurso presentado por una familia del número 13 de la calle 24 de septiembre de 1810, a cuya vivienda se le dio un nivel 4 de protección -de valor ambiental- cuando fue aprobado inicialmente dicho catálogo en febrero de 2008.

Sin embargo, cuando se acordó una revisión para “flexibilizar” las condiciones de dicho catálogo en los niveles 3,4 y 5 (el 1y el 2 de máxima protección son intocables)que afectaba a 900 viviendas, dicho inmueble paso a tener mayor protección, pasando del 4 al 3.2 es decir, que los dueños no hubiesen tenido opciones de hacer nuevas edificaciones o ampliaciones de la vivienda salvo casos excepcionales.

La justicia les ha dado la razón a los demandantes y ahora el Ayuntamiento tendrá que aceptar la sentencia y darle a la casa la protección que tenía antes de la revisión.

Para Cavada el Peprich ha sido la “gran contradicción” del PP en San Fernando, puesto que “en su día Pedemonte y Pascual Junquera recogieron firmas en su contra y cuando llegaron al gobierno se callaron. Incluso hoy día siguen defendiendo lo que en su día criticaron”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN