San Fernando

"El hospital de San Carlos se va a convertir en un motor económico”

El delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, afirma que la intención de la Junta es que la transferencia se haga antes de que termine el año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil en la Casa del Pueblo. -

El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, destacó este martes en San Fernando que “el hospital de San Carlos se va a convertir en un motor económico para la ciudad”, poniendo como ejemplo todo lo que se genera alrededor del Puerta del Mar en Cádiz, sobre todo a nivel de generación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

López Gil tuvo un encuentro con la militancia socialista isleña en la Casa del Pueblo para profundizar en todo lo que ha sucedido en los últimos días en relación con las instalaciones sanitarias isleñas.
Así, el socialista indicaba que la Junta “tiene prisa” porque la transferencia del Ministerio de Defensa a la Consejería de Salud sea cuanto antes, hasta el punto de que la intención es que sea una realidad antes de que 2013. De todas formas, también es realista y entiende que una tramitación burocrática de tal calibre, con toda la letra pequeña que conlleva, hará muy difícil que se cumpla dicho plazo que pretende la Administración autonómica.

Aplicar el convenio

Ahora bien, López Gil señala que la intención de la Consejería de Salud es pedir a Defensa, si no se ha producido el traspaso antes de diciembre, que se aplique el convenio de ampliación de los 11 millones de euros que puso sobre la mesa la Junta, antes de que se opte por el cierre durante los meses en los que la transferencia no se haga efectiva. “Sería muy perjudicial y costoso que se cerrasen las instalaciones y luego se tuviesen que reabrir”.

Además, con la ampliación del convenio también se garantiza la continuidad de la plantilla, según López Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN