San Fernando

La Isla impulsará el 125 aniversario de la botadura del primer submarino

El sumergible construido por Isaac Peral inicio su andadura en el Arsenal de la Carraca en 1888.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera reunión para abordar la conmemoración. -

El próximo mes de septiembre se cumplen 125 años de la botadura del submarino de Isaac Peral, el primer sumergible de la historia, en el Arsenal de La Carraca. Se trata de un hecho de trascendencia internacional que propició un giro de 180 grados a la navegación tradicional, uno de los grandes hitos de la historia contemporánea. Es por eso que la ciudad de San Fernando, a través de su equipo de Gobierno, quiere sumarse a la iniciativa de la conmemoración de esta efeméride y ya ha comenzado a trabajar en ello.

En este sentido, el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha mantenido en estos días una reunión de trabajo con en la que estuvieron presentes representantes tanto de la familia del mismísimo Isaac Peral, así como de las entidades implicadas en la conmemoración del 125º aniversario de la botadura del submarino de Isaac Peral, como son el Arsenal de La Carraca, El Real Observatorio de La Armada (ROA), Navantia, la Universidad San Pablo CEU y la Real Academia de San Romualdo de Artes, Ciencias y Letras.

Papel “muy destacado”
El edil del PP calificó este encuentro como “muy positivo” y espera que en próximas reuniones empiecen a concretarse actividades y eventos de cara a que la ciudad de San Fernando tenga un papel “muy destacado” en la conmemoración de una efeméride de este calado.

“La ciudad de San Fernando fue hace 125 años testigo de uno los grandes hitos de la historia contemporánea mundial y de la ciencia, de uno de los grandes inventos tecnológicos de la humanidad. En nuestro Arsenal de La Carraca se desarrolló y botó el primer submarino, que inventó el cartagenero Isaac Peral, es por eso que queremos ser partícipes de la conmemoración de esta efeméride, y junto a entidades como La Armada, Navantia o la Universidad San Pablo CEU vamos a ir de la mano para que Isaac Peral y su submarino tengan en San Fernando el homenaje que se merecen en una fecha tan señalada”, afirmó Daniel Nieto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN