San Fernando

'Los Catavinos' abandona su sede de la calle Santa Cruz tras casi 21 años

La grave situación económica ha obligado a la junta directiva a tomar esta decisión, que será efectiva a finales de marzo. La entidad no desaparece y seguirá con sus actividades en la sede de 'La Bandurria'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta en la sede el pasado mes de agosto. -

La Peña Cultural Carnavalesca Los Catavinos ha anunciado que abandona el local de la calle Santa Cruz debido a las dificultades económicas por las que atraviesa y que inicia una nueva etapa en la sede de la Peña La Bandurria, localizada en el pleno corazón de la plazoleta de Las Vacas.

En octubre de 1992 el local de la calle Santa cruz, número 21, en el barrio de La Pastora, se reabría con el nombre de Peña CC Los Catavinos (anteriormente, desde  el 1987 Amigos del Vino). Desde entonces ésta ha sido la sede de la entidad, en la que tantas horas de ensayos, actos y convivencia se ha desarrollado.

En el último año, la entidad ha tenido que afrontar diversos varapalos que le han hecho menguar su economía, hasta el punto de tener serios problemas para permanecer en pie. Ya en el mes de octubre se celebró un evento donde entidades, empresas, agrupaciones de carnaval, coros, cantaores, etc., se volcaron para colaborar gratuitamente a fin de obtener beneficios para la peña. "Lo recaudado no fue mucho, pero sirvió para aguantar un poco más manteniendo un local con un alquiler casi imposible de pagar y que ha ido subiendo cada año, por un grupo de amigos, y más en los tiempos que corren", señala la presidenta, Manoli de los Santos.

Finalizado el Carnaval, y tras sacar a la calle la agrupación de la Peña Los Supervivientes, la directiva y socios de la entidad han tenido que tomar la difícil decisión de abandonar el local, a finales del presente mes de marzo.

Esto no significa que la Peña Los Catavinos desaparezca, sino que continuará con sus actividades, dentro de lo posible, reuniéndose en la peña La Bandurria, también carnavalesca, la cual le ha cedido sus instalaciones para que puedan seguir adelante.       

La presidenta, junta directiva y socios agradecen a todos cuantos han contribuido a que el local haya permanecido abierto unos meses más, su esfuerzo y cariño con esta entidad isleña.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN