San Fernando

Dos nuevos ejes transversales a Real para agilizar el tráfico del centro

Se van a potenciar las conexiones San Nicolás-San Diego y Lope de Vega-Mariana de Arteaga-Sánchez Márquez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Tráfico.

Los tenientes de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, presidieron la última reunión del Consejo Asesor de Tráfico y Transportes en la que se aprobaron por unanimidad de todos los partidos políticos y sectores representados dos importantes medidas encaradas a mejorar la accesibilidad en el entorno de la calle Real, con la potenciación de dos ejes transversales que agilizarán el tráfico rodado. Uno de ellos será el integrado por las calles San Nicolás y San Diego de Alcalá, que tras su reordenación permitirá un mejor acceso al Centro de Congresos y a los hoteles de la ciudad.

Igualmente se modificará el sentido de la circulación en Lope de Vega, quedando de un sólo sentido hacia abajo; y el actual sentido de la circulación de Mariana de Arteaga y Sánchez Márquez para mejorar de accesos de salida y entrada a los garajes de Real.

Otras medidas de mejora

El Consejo Asesor de Tráfico ha supuesto también la dación de cuenta y adopción de otros acuerdos, como la modificación del sentido de la circulación de la calle Albina del Puente desde Mariana de Pineda hasta Hernán Cortes con objeto de descongestionar de tráfico al cruce Hernán Cortés con Albina del Puente. Se informó de la reciente apertura al tráfico de la calle Colon.

En lo relacionado con el transporte público, se acordó solicitar al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz la prolongación de la línea M-11 Cádiz San Fernando hasta la Venta de Vargas y la ampliación de horarios de los autobuses Cádiz San Fernando en días festivos: Feria, Semana Santa, playas…

Por su parte el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras informó de los proyectos que se están desarrollando en el Área de Desarrollo de la Ciudad sobre eliminación de barreras arquitectónicas y cambio de la señalización informativa de accesos de entrada y salida a la ciudad, así como indicativas de los principales centros administrativo-económico-sociales de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN