San Fernando

Piden que no se ubique en plaza del Rey el transformador del tranvía

El Ayuntamiento al ser BIC dispone de una zona de de protección en su entorno recogida por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UPyD pide al alcalde que modifique el emplazamiento del transformador de la Plaza del Rey y aproveche las propuestas de la Junta de Andalucía sobre Janer, para relanzar la construcción de la subestación.

Expósito considera que poner un transformador en plena Plaza del Rey supondría ir en contra de los intereses de la ciudad. Por una parte, porque el edificio del Ayuntamiento al ser BIC, dispone de una zona de de protección en su entorno recogida por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía 14/2007.

"Además, entendemos que este transformador, además de ser antiestético, podría suponer un freno para futuros desarrollos de la Plaza del Rey, debido a las servidumbres que conlleva este tipo de equipamientos. Por último entendemos que, esta serie de instalaciones, de gran transcendencia para el centro de la ciudad, deberían emanar de un proyecto legítimamente aprobado por todos los cauces legales, y no derivarse de un proyecto, que debido a su irregularidad, está actualmente en suspenso".

UPyD cree que en el caso de que la instalación de este transformador fuera estrictamente necesaria y legítimamente aprobada, debería ubicarse en un emplazamiento distinto a la Plaza del Rey.

En otro orden de cosas, atendiendo a sus últimas declaraciones, el delegado Provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, ha manifestado su ofrecimiento para colaborar económicamente con el 50 por ciento de la construcción de la subestación eléctrica de Janer, al hacer referencia a las inversiones de la Junta como compensación del tren-tranvía.

"A este respecto, consideramos que este ofrecimiento se debería relanzar y comprometer aprovechando la firma del convenio entre Zona Franca y Defensa, sobre los terrenos de Janer, de manera que no se dilate en el tiempo la construcción de la subestación".

UPyD también cree que se deben agilizar estos trámites para que el polígono de Fadricas II se dote ya de la energía suficiente y legalmente establecida para su funcionamiento a pleno rendimiento, de manera que ninguna empresa tenga impedimento alguno para establecerse en este polígono. Este polígono, planificado en 2007 por ESISA, carece de energía eléctrica por culpa de la falta de planificación en el proyecto de construcción, que dejó en segundo plano esta cuestión, pese a ser claramente prioritaria para su uso industrial.

Por todo ello UPyD pide que se busque una ubicación alternativa para el transformador que se pretende instalar en la Plaza del Rey, y que se aproveche el ofrecimiento de la Junta de Andalucía para sufragar el 50 por ciento de la futura subestación de Janer, de modo que esta inversión se relance ahora que por fin se firma el convenio por Janer entre Defensa y Zona Franca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN