San Fernando

La Policía impide a los trabajadores de Navantia salir del astillero isleño

Durante un par de horas ha habido un tira y afloja que ha derivado en la quema de un contenedor de vidrio, destrozo de farolas y lanzamiento de objetos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la protesta. -

La Policía Nacional ha impedido al filo de las nueve de la mañana que la plantilla del astillero de San Fernando saliese de la factoría para movilizarse y tomar el puente del Gran Poder en señal de protesta por la incertidumbre que ha generado entre los trabajadores las últimas noticias que han llegado desde Madrid.

Durante más de dos horas se ha registrado un tira y afloja entre la plantilla y los agentes de antidisturbios, que han tomado la zona con hasta seis vehículos blindados. Durante ese tiempo se han vivido distintas escenas de enfrentamientos con la quema de un contenedor de vidrio a la altura del Náutico de Puente de Hierro, lanzamiento de tornillos y rodamientos, además de caída de farolas.

Poco a poco la Policía ha conseguido que los trabajadores fuesen reculando en dirección hacia la factoría, donde pasadas las once de la mañana sólo quedaba un grupo de manifestantes de alrededor de cien personas, momento en el que los antidisturbios han decidido cargar con escudos y porra en mano hasta que la concentración se ha disuelto.

José Antonio Oliva

El presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, ha señalado que los trabajadores han analizado la situación actual en asamblea y también la reunión  del comité intercentros celebrada la pasada semana en Madrid y que "para nosotros fue decepcionante".

"La inquietud va en aumento" y la plantilla ha decidido salir de la planta isleña para concentrarse en la zona del puente del Gran Poder. Sin embargo, la Policía les ha "bloqueado" la salida del astillero alegando que "no hemos comunicado la movilización con diez días de antelación",  ante lo que ironiza que "ya nos gustaría a nosotros saber con diez días de antelación qué va a hacer la empresa".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN