San Fernando

UPyD ve presuntas irregularidades en el desarrollo del Plan Urbanístico del Club Náutico Gallineras

“No es comprensible que se tenga un convenio, a priori, favorable para los intereses de la ciudad y se obvie en favor de una expropiación”, dice Expósito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejo local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando insiste en haber observado “presuntas irregularidades” en el desarrollo del Plan Urbanístico del Náutico Gallineras.

El coordinador local, José Expósito, quiere que el delegado de Urbanismo aclare cómo se justifica que en el año 2010 se aprobara un convenio urbanístico con la mercantil Anápolis Gestión SL y en el 2011 se inicie un expediente de expropiación sobre la finca convenida.

El convenio que se acordó con Anápolis Gestión SL obligaba a ésta a desembolsar 450.000 euros para la construcción del nuevo Club Náutico de Gallineras, dinero que hasta la fecha no se ha abonado, sin que el delegado haya hecho ninguna declaración pública al respecto,  pese a que  UPyD se lo haya solicitado en varias ocasiones.

Tan sólo en enero de 2012 se anunció, públicamente y a la directiva del Club Náutico Gallineras, la aprobación por el Pleno Municipal de una partida de los presupuestos municipales 2012 por importe de 150.000 euros para la ejecución del nuevo proyecto del Club.

Para UPyD, ateniéndose al convenio suscrito entre Ayuntamiento y la empresa en cuestión y al compromiso de la Delegación de Urbanismo, la cantidad de 450.000 euros sería reclamada a la mercantil tras la aprobación definitiva de la Revisión del PGOU.

La pregunta que se hace Expósito es cómo es posible que se apruebe un convenio urbanístico con Anápolis Gestión SL y al año siguiente se inicie un expediente de expropiación sobre la misma finca.

Igualmente, el coordinador de UPyD se pregunta qué pasará con los 450.000 euros que la mercantil tendría que satisfacer según el convenio suscrito, si la finca se va a expropiar y por qué el Consistorio no está siendo claro en este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN