San Fernando

"Es la hora de reivindicar en positivo, dejando a un lado la confrontación"

El alcalde isleño ha presidido este mediodía el acto de izado de la bandera de Andalucía con motivo del 28-F.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de izado de bandera. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió el ya tradicional acto institucional del izado de la bandera de Andalucía, que cada 28 de febrero se desarrolla en la plaza de la Iglesia coincidiendo con la celebración de la conmemoración del día de la comunidad autónoma.

Acompañado por representantes de las diferentes formaciones políticas con representación municipal, el primer edil procedió al izado de la bandera andaluza a la vez que sonaba el himno a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.

Una vez concluyó el izado, se produjo la llegada a golpe de charanga de una amplia representación de vecinos de la barriada Andalucía por la calle Real.

Al término del acto institucional, Loaiza señaló que “es un día de reivindicación en positivo, dejando a un lado las confrontaciones. Es el momento de recordar de qué manera los andaluces lucharon porque se hiciese justicia con su historia y con su autonomía.

Los escolares

Fue el colofón a una semana de actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía en el que los escolares isleños tuvieron un papel protagonista, primero celebrando la inmensa mayoría de centros el tradicional desayuno andaluz y, posteriormente, con la celebración de un Pleno simbólico en el que participaron alumnos del CEIP Casal Carrillo.

Unos alumnos que también fueron recibidos por parte del alcalde isleño, José Loaiza, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Museo Histórico Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN