San Fernando

Lo que San Fernando se pierde es tener 2.000 empleos en vez de 351

En caso de que no haya acuerdo entre Defensa y la Junta "se cerrará para siempre" y la ciudad perderá la oportunidad de tener un hospital propio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital de San Carlos tenía 2.000 trabajadores cuando estaba a pleno rendimiento. Ahora tiene 351. Ese es uno de los principales argumentos expuestos en la concentración de este miércoles ante las puertas del establecimiento sanitario de Defensa y que tiene una clara interpretación.

Si finalmente hay un acuerdo y la Junta de Andalucía se hace cargo del centro, concentrando en él muchos de los servicios concertados con hospitales privados, La Isla tendría 2.000 personas más trabajando. En caso contrario, si no hay acuerdo, lo normal es que se cierre “para siempre” y se pierda la oportunidad de tener un hospital en San Fernando, con sus ventajas sanitarias y laborales.

Es el principal motivo para salir a la calle el día 7, cuando hay convocada una protesta para pedir una salida al centro. La Plataforma de San Carlos, que es la que lidera este movimiento, ya tiene preparados prácticamente todo para esa marcha desde el Hospital General de la Defensa a la Plaza del Rey, incluido el sistema de orden.

Sólo falta que acuda la gente en masa para acabar con el silencio que mantienen las dos administraciones. La Junta de Andalucía a la espera de que el ministerio satisfaga su principal condición, que le otorgue la titularidad del centro para poder invertir en algo de su propiedad. Y el ministerio que está a la espera del dictamen sobre el particular, una vez que dijo a los representantes de los trabajadores en una reunión en Madrid que estaban estudiando esa posibilidad.

La primera de las respuestas la tiene San Fernando el jueves que viene. Antes habrá una última concentración ante las puertas del hospital a la espera de esa reunión que debe tener lugar a principios de marzo entre las dos partes para intentar avanzar en una solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN