San Fernando

El alcalde recibe al comandante del 'Elcano' antes de un nuevo crucero

El buque escuela español transportará los restos del diputado doceañista Ramón Power y Giralt a su ciudad natal, San Juan de Puerto Rico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la recepción.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, recibió al capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano antes de comenzar el que va a ser su LXXXIV Crucero de Instrucción el cual dará comienzo este sábado. Tal y como viene siendo habitual, es costumbre que la máxima autoridad del mando del Elcano celebre un encuentro con el alcalde de la ciudad que alberga su puerto base, el Arsenal de La Carraca, tal y como marca la tradición y el protocolo establecido.

En esta nueva singladura, el buque escuela, reconocido recientemente por la Junta de Andalucía como “el más representativo de la Armada Española, partirá desde Cádiz realizando escalas en Las Palmas de Gran Canaria, San Juan de Puerto Rico, Colón, Miami, Cabo Cañaveral, Newport, Den Helder y Santander.

En este caso cabe destacar que el Elcano transportará los restos del diputado doceañista Ramón Power y Giralt a su ciudad natal, San Juan de Puerto Rico, donde serán repatriados para su eterno descanso. Previamente al Crucero de Instrucción el Elcano ha realizado 33 días de navegación y 3.400 millas con alumnos de la Estación Naval de La Graña.

El regidor popular transmitió al comandante del Elcano los mejores deseos no sólo en nombre del equipo de Gobierno municipal, sino de toda la población isleña. “El Juan Sebastián de Elcano lleva en su bandera el nombre de San Fernando, ciudad donde tiene su puerto base, por lo que San Fernando le acompaña también en esta nueva singladura. Deseamos a la tripulación lo mejor y que aprovechen todos los conocimientos que van a adquirir”, afirmó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN