San Fernando

Urbanismo dice que ha colaborado en el informe sobre La Almadraba

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, asegura que existe una buena colaboración con la Junta para buscar la mejor solución a estas viviendas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Angel Martínez.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, asegura que no entiende por qué la portavoz del PSOE y asesora del delegado provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz quiere crear la "alarma social" con el plan para La Almadraba cuando precisamente existe una "buena relación con los técnicos de la Junta de Andalucía para afrontar una situación tan complicada como propone el nuevo PGOU, considerando como novedad a nivel de Andalucía redactar un Plan de Mejora para una zona de servidumbre  de protección".

Martínez ha explicado que el informe recibido por la Junta de Andalucía no se corresponde de ninguna forma con las declaraciones realizadas en la prensa por la portavoz municipal y asesora del delegado provincial de la Junta en Cádiz, ya que el documento “tiene un carácter constructivo y asume la dificultad de poder encajar vía de un Plan Especial todas las previsiones que el PGOU tiene para esta zona, que por un lado, lo clasifica como suelo urbano, pero por otro lado, lo está incluyendo en un ámbito para que su ordenación pormenorizada se lleve a cabo por un Plan Especial que recoja un posible aumento de la edificabilidad, y número de viviendas y una previsión de zonas verdes y espacios libres u su necesario urbanización”.

“El texto del Informe de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que llegó el 8 de febrero al Área de Desarrollo de la Ciudad, no nos cogió por sorpresa, principalmente porque estaba consensuado por los técnicos de ambas administraciones. Es decir, conocíamos lo que decía ese informe porque no en vano colaboramos en la redacción del mismo. Ese es un informe que preceptivamente debe emitir la Junta de Andalucía, que –repito- conocíamos en qué términos se iba a pronunciar, y en cuya solución estamos desde entonces trabajando con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía”, asegura Martínez.

El responsable municipal del Área de Desarrollo de la Ciudad también dice que “todas las administraciones que estamos implicadas en la regularización de La Almadraba somos conscientes de la dificultad de interpretación de la situación de esa zona. No hay otro ejemplo igual en toda España porque no hay otro sitio en nuestro país que cuente con una doble servidumbre de protección de Costas”.

Igualmente ha destacado el trabajo que vienen realizando los técnicos municipales de Urbanismo para regularizar la situación de La Almadraba. “Están invirtiendo mucho de su tiempo y sus esfuerzos. Por eso la irrupción del PSOE de San Fernando en todo este asunto, en un claro intento de politizar nuevamente el problema de los vecinos de La Almadraba, me parece fuera de contexto, irreal y, por supuestos, falto de argumentos lo que no hace sino demostrar un desconocimiento absoluto del proceso. La primera vez que la portavoz socialista se ha interesado por La Almadraba ha sido hace apenas unos días, antes curiosamente de que saliese este tema en prensa”.

Martínez insiste en lo que ha manifestado el propio alcalde de la ciudad, José Loaiza, y que ya conocen los vecinos porque con ellos se está trabajando desde el primer momento: “Los vecinos de La Almadraba no van a tener que pagar por regularizar la situación de sus viviendas. Esto es así.  Todos estamos de acuerdo en que así sea a excepción, parece, que la portavoz del PSOE y asesora del delegado provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz más empeñada en meter cizaña que en otra cosa”, dice el teniente de alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN