San Fernando

Lunes y Miércoles Santo presentan las novedades en los horarios e itinerarios de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades ha hecho público los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2013, con cambios destacados el Lunes y el Miercóles Santo, además del Domingo de Resurrección.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer de forma oficial los horarios  e itinerarios de la Semana Santa 2013, en el que hay pocas novedades, sobre las ya adelantadas por este medio respecto a los cambios en la jornada del Lunes Santo, por ser Afligidos la primera hermandad en pasar por la Carrera Oficial, así como la recuperación por parte de la hermandad de Medinaceli de la calle Churruca, cuando el año pasado tenía previsto pasar por San Rafael.

Por días, el Domingo de Ramos no presentará novedades, salvo el retraso de 15 minutos en la salida de la hermandad de la Humildad y Paciencia, para no repetir el parón del año pasado, de forma que saldrá a las 18,00 horas, en lugar de a las 17,45 horas.

El Lunes Santo, Afligidos adelanta en media hora su salida, a las 17,30 horas, y recorta en una hora su llegada a la Carrera Oficial, de forma que entrará a las 18,30 horas, estando su paso a las 18,45 horas en el palquillo de entrada, hora en la que iniciará su salida la Archicofradía de Medinaceli, que hasta el pasado año era la primera en pasar por Carrera Oficial. Esta hermandad, recupera la calle Churruca para bajar un tramo mayor de la calle Ancha.

Por su parte, Ecce-Homo entrará media hora antes en la Carrera Oficial, siendo la última en pasar.
El Martes Santo se mantiene inalterable, con la excepción de la recogida de la hermandad de la Caridad, que será un cuarto de hora más tarde, a la 01,00 horas.

El Miércoles Santo si presenta novedades, con los cambios de Gran Poder y Servitas. La primera recupera gran parte del itinerario de 2006, siguiendo por la calle Comandante Ruiz Marcet y la Avenida de Reyes Católicos para bajar Colón y entrar en Constructora Naval. Por el contrario, en la vuelta y cuando baje del puente del Gran Poder, se meterá por calles de la barriada de San José, al igual que hizo en el 2010 al regreso de la procesión Magna. Por su parte, la Orden Servitas, tomará la calle Churruca, Mazarredo y San Rafael, antes de entrar en el callejón de Ánimas.

El Jueves Santo sólo presenta la novedad del cambio de la hermandad de las Tres Caídas, que no subirá hasta Capuchinas, y que una vez llegado a la calle Las Cortes, seguirá por General García de la Herrán, Rosario y Colón, para seguir el mismo itinerario que en 2012.

La hermandad de la Expiración, mantiene el itinerario, pero se recoge un cuarto de hora antes.
El Viernes Santo el único cambio reseñable, corresponde al Santo Entierro, que tras dos años consecutivos sin salir a la calle, elimina la Alameda Moreno de Guerra a la ida, y seguirá hasta la calle Isaac Peral.

La ausencia de la salida de la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos, nota destacable por ser ya el tercer año consecutivo, se completa con el cambio de la cofradía de la Resurrección, que elimina la calle Rosario y cuando llegue a Colón, seguirá hasta las curvas de Capitanía, para seguir por Murillo, La Herrán y salir a Real.

En el caso del itinerario de la hermandad de la Soledad, queda pendiente aclarar por qué calle bajará la hermandad a Real, una vez situada en Murillo, con las opciones de La Herrán, -la más probable- o las curvas de Capitanía.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN