San Fernando

El Plan de Empleo y el tranvía centran la reunión de la Mesa del Comercio

Arjona informa sobre el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local que se pondrá en marcha en junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Comercio

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, presidió una nueva reunión de la Mesa del Comercio que se celebró en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI). Arjona estuvo acompañada por el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, el concejal  Ángel Martínez.

El Plan de Empleo que el Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha próximamente gracias a un convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz y el estado actual de las obras del tranvía a su paso por la calle Real fueron dos de los principales asuntos que se trataron en esta nueva convocatoria.

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, expuso los objetivos y el contenido del Plan de Empleo, iniciativa que supondrá una inversión de casi 700.000 euros para la ciudad. Este Plan de Empleo permitirá la formación a 98 desempleados, que recibirán una beca mientras se forman, y se contratarán a 13 técnicos y formadores.

Cristina Arjona  explicó también  a los miembros de la Mesa del Comercio que el Plan de Empleo en La Isla consiste en siete acciones formativas, tres de las cuales se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2013 a febrero de 2014 y las cuatro restantes, se celebrarán de enero a junio de 2014.

“Lo más importante, ha declarado la responsable municipald e Fomento, es que con este Plan de Empleo vamos a favorecer la participación de las mujeres en el mercado de trabajo mediante su incorporación mayoritaria al proyecto, cifrada en un mínimo del 60% de las personas beneficiarias, así como de aquellos colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y desempleados de de larga duración.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, informó sobre la situación actual de las obras del tranvía, señalando que el Ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración de informes con las deficiencias que se van detectando para que sean subsanadas por la Junta de Andalucía, administración responsable de la ejecución de esta obra.

Por último, la teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, quiso también ofrecer a los miembros de la Mesa del Comercio un balance sobre la fiesta del Carnaval 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN