San Fernando

"Ofertas como la de Pascual pueden venir 20.000 y más estrafalarias"

El alcalde isleño, José Loaiza, pide que "no se desvíe la atención" y reclama "respeto" para los 350 trabajadores de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, se ha pronunciado de manera alta y clara sobre la propuesta presentada por el empresario gaditano, José Manuel Pascual, para salvar los 350 puestos de trabajo del Hospital de San Carlos a cambio de los terrenos de Janer para hacer un chare y parte de Polvorines para un complejo hotelero de 1.000 habitaciones. "Propuestas como la del señor Pascual pueden llegar 20.000 e incluso más estrafalarias, porque nosotros lo que tenemos claro es que queremos un hospital público para San Fernando".

Loaiza pidió que "no se desvíe la atención" en un asunto tan trascendental como éste y recordó que "no se puede jugar con los sentimientos de 350 familias".

El primer edil "invitó" a José Manuel Pascual a que "venga a hablar con el Ayuntamiento si lo que quiere es construir hoteles en San Fernando, que nosotros estaremos encantados de que los haga".

El alcalde mantiene que la única oferta posible es que "el Servicio Andaluz de Salud coja el hospital y lo ponga en servicio de manera paulatina, es decir, que no le estamos pidiendo que lo abra entero de hoy para mañana, sino que se marque una hoja de ruta para completar su apertura total en varios años, ya sea con once, nueve, siete o cuatro millones de euros, eso nos da igual. No queremos que a partir del 1 de enero del año que viene se abran las doce plantas, sólo que el SAS tenga claro que sobre la mesa tiene la mejor oferta de la historia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN