San Fernando

Los socialistas quieren un hospital público bajo la titularidad de la Junta

Rechazan de forma “contundente” la alternativa privada que se ha presentado, al considerar que se aleja de la posibilidad de un hospital bajo la tutela del SAS.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para el Partido Socialista de San Fernando la solución del hospital de San Carlos no puede pasar por otra alternativa que no sea la de convertir el equipamiento en público al 100%, motivo por el que rechaza la propuesta realizada por la empresa Pascual, al considerar que son las administraciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ministerio de Defensa las que se tienen que poner de acuerdo para encontrar una salida a este conflicto.

Los socialistas vuelven a destacar su compromiso con lo público y por ello reivindican un hospital que atienda todas las necesidades sanitarias de los isleños. De esta manera entienden que, ante la situación económica, la oferta realizada por la Junta de Andalucía es la mejor opción para garantizar este futuro, por lo que reclaman a Defensa que firme de una vez el nuevo convenio propuesto por la Administración regional, por el que se aumentarán especialidades en el centro por valor de 11 millones de euros.

A partir de ahí, el PSOE cree que se puede comenzar a trabajar por el cambio de titularidad del edificio con suficientes garantías para los ciudadanos, de forma que se pueda avanzar en la apertura de plantas hasta lograr su funcionamiento completo y además público.

Es por ello que los socialistas exponen la oferta de ampliación de convenio como una “gran oportunidad” para la ciudad, pues significaría dar un gran paso de cara a conseguir un hospital de uso público para San Fernando. Este es el fin último de las negociaciones por San Carlos y por lo que el PSOE rechaza de forma “contundente” la alternativa privada que se ha presentado, al considerar que se aleja de la posibilidad de que se tenga un hospital bajo la tutela del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De ahí la importancia de que se le otorgue la titularidad del edificio a la Junta, lo que permitiría comenzar a planificar el futuro del centro para que se convierta en un equipamiento de uso público y al que tengan acceso todos los isleños y ciudadanos de la Bahía, descongestionando el resto de servicios de otros centros como el Puerto del Mar de Cádiz o el Hospital de Puerto Real.

“En Andalucía los socialistas apostamos por los servicios públicos en Sanidad, Educación, Dependencia. Por lo tanto es un error introducir en esta negociación factores relacionados con el ámbito privado como hoteles, ya que se desvirtúa el objetivo por el que se está luchando, que no es otro por garantizar en el futuro un hospital 100% público para San Fernando”, dijo la portavoz socialista en San Fernando, Patricia Cavada.

En este sentido es importante la implicación de los representantes políticos, así al menos lo entiende Cavada, que pide a los miembros del resto de grupos de la ciudad “responsabilidad” en sus reivindicaciones y apoyar las peticiones de los ciudadanos para hacer presión y lograr que las administraciones lleguen a un acuerdo definitivo por San Carlos.

“Como no podía ser de otra forma vamos a estar con la plataforma y la ciudadanía en las acciones que lleven a cabo para solicitar un hospital público y lo haremos con la esperanza de que se sumen el resto de partidos y no se haga del tema un conflicto político. Pero, los representantes públicos tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor y llevar a cabo todas las iniciativas que estén en nuestras manos para lograr que las negociaciones lleguen a buen puerto. Siempre con la apuesta de lo público por delante, motivo por el que la propuesta de Pascual no tiene sentido en este contexto, pues son las administraciones las que deben llegar a un acuerdo y presentar una solución para su uso público, no una empresa privada”, finalizó Patricia Cavada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN