San Fernando

Los trabajadores de Navantia llevan alimentos al Comedor Pan Nuestro

Han convocado para este viernes una manifestación de carácter social y reivindicativo para pedir carga de trabajo que saldrá a las 12.45 horas desde la factoría isleña.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Repite el mismo modelo de movilización que el día de San Vicente de Paul. -

Los trabajadores de Navantia San Fernando saldrán de nuevo este viernes a la calle y lo harán, por segunda vez durante este mes, con una movilización de un marcador carácter social y reivindicativo, puesto que la plantilla llevará alimentos al comedor social del Pan Nuestro, al igual que sucediera a principios de febrero con San Vicente de Paul, y además volverá a insistir en la necesidad de que se firme la segunda fase de los BAM para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

La movilización partirá a las 12.45 horas desde las puertas de la factoría isleña y discurrirá por la carretera de La Carraca hasta la plaza de Juan Vargas, desde donde la plantilla emprenderá camino hacia su destino en el polígono de Fadricas por las calles Escaño, Colón, San Rafael, Juan de Austria y puente de La Casería para enfilar la llegada al Pan Nuestro, donde los trabajadores depositarán los alimentos.

Cabe recordar que dicho ente social atiende actualmente a una media de 800 personas al mes cubriendo sus necesidades básicas, fundamentalmente las de alimentación.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, recuerda que “generar empleo y riqueza en Navantia todo el mundo sabe lo que supone para la Bahía, y sólo la segunda fase de los BAM conllevaría 5.000 empleos. Estamos dentro de lo que nosotros denominamos como función social dentro de la empresa pública, y además demostramos a la sociedad que sabemos estar en cada momento donde debemos estar. Esto no quiere decir que la lucha vaya a decaer en ningún momento, sino que la reivindicación que hacemos es lícita y es justa y, por tanto, estamos deseando seguir luchando y lograr nuestro objetivo que es tener carga de trabajo para generar empleo, riqueza, expectativas de futuro y sobre todo esperanzas, que esta provincia parece que tiene mucho Carnaval, pero poca esperanza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN