San Fernando

Valverde vuela sobre la bicicleta en la prólogo de la Vuelta a Andalucía

El murciano no ha podido comenzar de mejor manera la defensa del título que logró el año pasado al hacer la contrarreloj de la Ronda del Estero en 6 minutos y 46 segundos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en que Valverde cruza la línea de meta. -

El murciano Alejandro Valverde ha volado literalmente sobre la bicicleta en la matinal de este domingo en la etapa prólogo de la edición número 59 de la Vuelta a Andalucía, que ha discurrido con una contrarreloj de seis kilómetros de distancia por la Ronda del Estero. Valverde, que defiende título, salió el último de los 126 corredores que componen el pelotón de la ronda andaluza y marcó en la línea de meta un estratosférico tiempo de 6 minutos y 46 segundos para regocijo de los muchos aficionados que se dieron cita para presenciar la etapa.

El segundo clasificado fue el polaco Simon Spilak, que paró el crono en 6 minutos y 48 segundos, mientras que el podio lo completó el estadounidense Tyler Farrar con un tiempo de 6 minutos y 50 segundos, que fue el mismo que empleó el Jurgen van der Broek. El alemán Patrick Gretsch, que el pasado año ganó esta misma etapa en La Isla, se quedó a seis segundos de Valverde con 6 minutos y 52 segundos. El mejor de los cuatro andaluces que este año han tomado la salida ha sido Javier Moreno.

El acto de entrega de los premios tuvo como casi único protagonista a Erneste Valverde, quien recibió el premio de ganador de la etapa de manos del alcalde isleño, José Loaiza, y sólo fue eclipsado en cierta medida por Javier Moreno.

La segunda etapa de la Vuelta también saldrá este lunes de San Fernando, concretamente desde el Centro Comercial de Bahía Sur a las 11.15 horas de la mañana, desde donde los corredores darán un paseo controlado por las calles de la ciudad hasta alcanzar el Puente de Zuazo, que será donde comenzará lo verdaderamente serio hasta Ubrique, donde estará la meta después de recorrer 163,9 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN