IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | EDUCACIÓN

Europe Direct acerca a los escolares los recursos educativos de la UE

Información
12/02/2013 20:17

La teniente de alcalde de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando  y Vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha resaltado la importancia que tiene acercar los recursos educativos sobre la Unión Europea a los escolares y estudiantes, dentro de la campaña de información, organizada por el  Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, como también  desde la que se lleva a cabo sobre Programas Europeos de Formación, Educación y Juventud, que permite un mayor conocimiento sobre las actuaciones y temas de relevancia concernientes a la UE.

Con tal motivo, el pasado 5 de febrero, tuvo lugar una sesión informativa sobre los mencionados recursos educativos europeos en el CEIP Servando Camúñez dirigidos a aproximadamente 50 alumnos de quinto y sexto curso de Enseñanza Primaria.

Entre los temas que fueron difundidos, destacan los Materiales para enseñar sobre la Unión Europea dirigidos a alumnos de 9 a 12 años y los relacionados con el aprendizaje de los valores de la UE a través de juegos, pequeñas noticias y concursos, incluida también la página web destinada a niños entre 6 y 8 años.

Igualmente, el técnico del Centro Europe Direct San Fernando dio a conocer una serie de juegos y pasatiempos con el objetivo de que los niños se familiaricen con la Unión Europea de una manera divertida y desde una edad temprana. Con ello se pretende la difusión de los valores y logros de la UE en formato interactivo, a través de juegos y pasatiempos, en definitiva que los más pequeños comprendan los principales valores de la Unión Europea: solidaridad, diálogo, medio ambiente, diversidad etc.

El centro Europe Direct cuenta, para esta iniciativa, con la colaboración de Voluntarios Europeos que  exponen los principales elementos de interés de sus países y que además cuentan con una importante experiencia y participación en el Programa Europeo Juventud en Acción, en éste participa desde hace varios años la entidad Grupo Scout Eryteeia de San Fernando. 
Por último la vicepresidenta del IMPI señala que la intención de la campaña, promovida por Europe Direct San Fernando es facilitar información y conocimiento de las acciones europeas relacionadas con los citados programas del ámbito de la educación y juventud.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ