San Fernando

Piden que los partidos políticos informen sobre sus cuentas internas

Deberían incluir "el destino de las asignaciones que otorgamos todos los isleños a los partidos con representación política en el Pleno".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

José Ángel Expósito, coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha vuelto a pedir a los partidos políticos de San Fernando que sean ejemplo de transparencia, publicando en sus webs, de forma clara y accesible el desglose de sus cuentas internas.

“Qué mejor auditoría para un partido político que presentar ante la ciudadanía sus cuentas públicas”.
En este sentido, José Ángel Expósito, vuelve a insistir a los partidos políticos con representación municipal que hagan públicas las cuentas internas de sus partidos, "incluido el destino de las asignaciones que otorgamos todos los isleños a los partidos con representación política en el Pleno".

“No es la primera vez que en UPyD pedimos que se justifique y se haga público el uso del más de un millón y medio de euros que reciben los partidos con representación en el pleno municipal de San Fernando”, dice Expósito.

En estos días el PP nacional está anunciando que realizará una auditoría  sobre sus cuentas internas, para justificarse de las acusaciones vertidas en varios medios sobre el caso Bárcenas.

Ante esta situación, el PSOE  reclama dimisiones y pide aclaraciones, sin que se decida a aplicar sobre su propio partido las medidas de transparencia que también necesita.

“Únicamente UPyD ha sido fiel desde su nacimiento a una filosofía de transparencia y regeneración democrática, que queremos trasladar a nuestra ciudad”, dice el coordinador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN