San Fernando

El Carnaval tendrá más de 15 horas en directo a través de Radio La Isla

La programación oficial comienza con la proclamación de las colombinas y el Pregón de Carnaval desde la plaza del Rey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el pregón -

Radio la Isla ofrecerá desde el sábado 9 y hasta el día 16 de este mes más de 15 horas de directo desde el centro neurálgico de la fiesta en la ciudad.

De esta forma, la programación especial con motivo del Carnaval de la Isla 2013 contempla las retransmisiones en directo del acto de proclamación de las Colombinas y el Pregón del Canijo de Carmona, la II Gran Gala del Carnaval, el Gran Carrusel de Coros y el carnaval en las peñas de San Fernando. Citas que se vienen a sumar a la programación temática que Radio la Isla inició tras las navidades y en la que se hace un completo seguimiento a la fiesta isleña.

Para hacerlo posible, Radio la Isla trasladará una unidad móvil a la Plaza del Rey, pero también al Parque Almirante Laulhé, a la peña Colorín Colorao y a la peña Los Catavinos, entre otros. Todo para contar el Carnaval de la Isla tal y como la Isla lo vive.

Loli Guerra y Antonio Campos, al frente de un amplio equipo técnico y humano, conducirán los programas especiales del Carnaval de la Isla 2013, que podrán seguirse en directo a través del 107.4 de la FM en el marco de la Bahía de Cádiz y también en Internet, desde cualquier parte del mundo, en www.radiolaisla.com. Los programas volverán a difundirse de madrugada para quienes no puedan seguirlos en su horario original.

Asimismo, cobrarán un protagonismo especial las redes sociales, puesto que las retransmisiones podrán comentarse al minuto a través de los perfiles de Radio la Isla en Facebook y en twitter (@radio_laisla).

 

Pregón del ‘Canijo’

La programación especial comenzará el sábado 9 de febrero con la retransmisión del acto de proclamación e imposición de antifaces a las colombinas y Pregón del Carnaval de la Isla 2013, del que en esta ocasión se encargará el popular chirigotero Antonio Pedro Serrano, más conocido como El Canijo de Carmona.

Desde las 19:00 horas, y media hora antes de que comience el acto, Radio la Isla arrancará con una previa que recogerá el ambiente de la ciudad y del entorno de la Plaza del Rey en el primer día de Carnaval en San Fernando.

El martes 12, a partir de las 21:30 horas, una unidad móvil de Radio la Isla se instalará en la Peña Colorín Colorao, donde se celebrará la tradicional Fiesta Protagonista El Coro. Desde la calle San Rafael, y para toda la ciudad, los tangos de las mejores agrupaciones de esta categoría, entre ellas, coros finalistas del COAC 2013, como Los cabrones, de Julio Pardo.

El miércoles 13, y a la misma hora, Noche carnavalesca desde la Peña El Plumero. Por la sede social de la Plaza de las Vacas pasarán chirigotas y cuarteteros isleños.

El viernes llegará uno de los platos fuertes de la programación oficial del Carnaval de la Isla 2013, la II ‘Gran Gala del Carnaval’. Nuevamente, Radio la Isla conectará a las 19:00 horas con la Plaza del Rey, desde donde ofrecerá una completa cobertura de la cita.

Una auténtica noche carnavalesca con algunas de las mejores chirigotas de este año, como Los secretos, de Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff; Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, de Juan Rivero; Los recortaos, de Enrique García Rosado Kike Remolino; Los que te comen el coco; la chirigota de Vera Luque Los erasmus pocos y parió la abuela, la antología isleña Sal de coplas y la comparsa portuense de los majaras, Al mal tiempo buena cara.

La retransmisión contará con destacadas voces del Carnaval de la Isla, que dejarán sus sensaciones y opiniones durante la noche.

Y, para terminar, la unidad móvil se desplazará el sábado día 16 de febrero hasta el Parque Almirante Laulhé, donde un año más se celebrará el tradicional Carrusel de Coros. Esta jornada, la programación especial y en directo de Radio la Isla comenzará a las 14:00 horas, con todas las agrupaciones ya en el recinto.

Todo el Carnaval en Coge el tono

Durante toda la semana, el programa temático Coge el tono resumirá con sonidos y en las voces de sus protagonistas los mejores momentos del Carnaval de la Isla 2013.  Desde las 13:00 horas, y tras Vivir en la Isla, media hora en la que se mantendrá el seguimiento a todas las actividades previstas en el programa oficial de la fiesta.

Con éste son ya 27 los años en que Radio la Isla se convierte, por febrero, en la radio del Carnaval de San Fernando. Durante diez días, toda la programación se impregna de las mejores coplas y del disfrute de la fiesta en las calles y peñas de la ciudad.
Seguimiento en las redes sociales

Como viene siendo habitual en las retransmisiones especiales, los oyentes podrán participar de a través de los perfiles de Radio la Isla en las redes sociales. En Facebook, a través de www.facebook.com/radiolaisla, y en twitter, mediante @radio_laisla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN