San Fernando

La Junta publica el PGOU en el BOJA y entrará en vigor en quince días

Prevé un aumento poblacional 18.538 personas más y un crecimiento del suelo urbanizable del 8,2 por ciento, un total de 7.724 nuevas viviendas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La normativa urbanística del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de San Fernando, que regirá el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años y que contempla la creación de más de 7.700 nuevas viviendas, se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), junto con la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de 13 de septiembre de 2012. Según la propia normativa del Plan, su entrada en vigor es a los 15 días hábiles desde su publicación.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el nuevo PGOU obtuvo su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento en abril de 2006 y fue en octubre de 2010 cuando el Gobierno local lo aprobó de forma provisional. Una vez completado el expediente, en mayo de 2011 el equipo de gobierno local lo remitió a la Dirección General de Urbanismo, que tras su examen lo elevó a la Comisión de Ordenación de Territorio y Urbanismo (Cotua).

   Posteriormente, mediante la Orden de 22 de septiembre de 2011 (publicada en BOJA el 7 de octubre de 2011), se aprobó definitivamente de manera parcial, de acuerdo con la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, a reserva de simple subsanación, suspendiéndose determinados ámbitos.

   El Ayuntamiento, además de realizar las correcciones técnicas exigidas, ha solicitado el levantamiento de los ámbitos suspendidos por la citada Orden, que obtienen también su aprobación definitiva, a excepción del ámbito ARI CS-04 Calle Luis de Ossío, que afecta a la ordenación pormenorizada potestativa y, por tanto, le corresponde su aprobación al Ayuntamiento.

   La entrada en vigor del PGOU permitirá aplicar un modelo de crecimiento urbanístico adecuado a las previsiones de incremento de población. De hecho, este documento de planificación urbanística prevé un aumento poblacional del 19,17 por ciento (18.538 más que en el padrón de 2010: 96.689) y un crecimiento del suelo urbanizable del 8,2 por ciento (7.724 nuevas viviendas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN