San Fernando

Loaiza llama a la unidad política y al cierre de filas en torno al hospital

Ha convocado para el próximo miércoles una junta de portavoces para intentar que todos remen en la misma dirección en defensa de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, con la plataforma.

El alcalde isleño, José Loaiza, ha anunciado la convocatoria extraordinaria de la Junta de Portavoces en la que informará a los portavoces de los partidos políticos con representación municipal de la situación por la que atraviesa el Hospital de San Carlos y el estado de las negociaciones que llevan a cabo el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía.

Esta reunión tiene previsto desarrollarse el próximo miércoles 13 y en la misma Loaiza espera conseguir la unidad de acción de todos los grupos políticos en torno a un asunto “tan importante y trascendente como es la asistencia sanitaria de la ciudadanía isleña y la necesidad de que La Isla, equiparándose así al resto de ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes, pueda contar con un hospital público”.

El primer edil  afirmó como prólogo a este encuentro -en el que ya podría quedar reflejada la unidad de toda la Corporación municipal respecto al asunto en cuestión- que resulta “imprescindible estar juntos en este reto que se nos presenta”. Un reto que –apuntó- pasa “por evitar la defensa parcial de quienes actualmente se encuentran en litigio y por cuyo acuerdo pasa el que San Fernando pueda tener una mejor sanidad pública y un hospital al servicio de todos”.

Por ello “espero que todas las partes extremen su prudencia –aludiendo de esta forma a las últimas declaraciones al respecto del Delegado de la Junta en Cádiz, el isleño Fernando López Gil- para evitar politizar este asunto y crear disensiones que sólo conseguirían que San Fernando fracasará en su intento por tener un centro hospitalario propio". “Dicen que Defensa debe revisar sus cuentas pero también la Junta tiene que mostrarse más flexible. Ambos deben negociar y, por tanto, ambos tienen que reconducir sus posturas”.

Unidad de acción

Básicamente la unidad de acción “es el objetivo que debemos buscar, primero en la política para poder así reclamar a todo el pueblo su necesario concurso en el proceso que derivará en la manifestación que va a convocarse para primeros de marzo, tal y como ha apuntado ya la Plataforma del Hospital”.

Para Loaiza, como máximo representante de los isleños, el protagonismo de las acciones que se desarrollen hasta ese momento debe recaer, por tanto, en la ciudadanía. “Nuestro objetivo exclusivo será conseguir que Defensa y la Junta de Andalucía lleguen a un acuerdo, que ambos cedan en sus pretensiones realizando los esfuerzos que sean necesarios. Sólo de esa forma podremos conseguir la utilización del Hospital de San Carlos e impedir que La Isla pierda, no sólo la oportunidad de contar con un equipamiento sanitario, sino con una empresa que también genera riqueza y empleo en nuestra ciudad. Para ello contamos con el trabajo que de manera individual o conjunta pueda hacer cada partido político, pero esencialmente con la participación activa de la ciudadanía. Todos somos necesarios. Ningún apoyo es pequeño y cualquier paso hacia adelante será muy importante”, subrayó.

Ministro y consejera

Prueba de esto son sendas comunicaciones que hoy mismo, y con carácter urgente, el Alcalde ha remitido tanto al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, como a la Consejera de Salud, María Jesús Montero. El mensaje que subyace en ambas es el mismo, esto es, que compatibilicen sus posturas en aras del bien de San Fernando. De la misma forma el Alcalde espera ser recibido en breve por ambos mandatarios para así, en el caso del Ministro Morenés “volver a reiterarle nuestra situación como Ayuntamiento respecto al Hospital” y en el de la Consejera de Salud “explicarle también con detalle la situación de nuestra ciudad y la necesidad básica que tenemos de contar con San Carlos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN