San Fernando

La última oportunidad para que San Fernando tenga un hospital propio

Si la gente no sale a la calle de forma masiva Defensa y Junta no se sentarán a negociar y se quedarán culpándose una a otra del cierre de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos prepara una manifestación para los primeros días del mes de marzo con el fin de exigir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Defensa que lleguen a un acuerdo para mantener el centro abierto a toda la población.

El colectivo cuenta con el apoyo de la Federación de AAVV Isla de León, que ya había mostrado su intención de salir a la calle a pedir a las administraciones que negocien hasta alcanzar un acuerdo y no dejen sin hospital a San Fernando.

Los argumentos que se esgrimen para esta manifestación no son sólo de tipo sanitario, aunque son los principales, sino laborales. La ampliación del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía puede mantener el empleo actual en el sector sanitario e incluso aumentarlo, a la vez que evitaría el cierre de muchos negocios que viven ahora al amparo del Hospital General de la Defensa e incluso impulsaría la apertura de otros al producirse una mayor actividad.

Los beneficios que se estiman sólo en la creación de empleo son incalculables en una ciudad que roza los 15.000 parados y el mejor plan de empleo que podrían poner en marcha las dos administraciones, junto con las cargas de trabajo para Navantia.

La Plataforma piensa pedir la colaboración de todos los grupos políticos municipales de forma que la ciudad muestre una imagen de unidad por encima de las disputas partidistas. Se trata de uno de los últimos cartuchos para evitar el cierre del centro, ya que una vez cerrado se desvanecería cualquier posibilidad de completar el mapa sanitario de San Fernando y adaptarlo a la realidad de una ciudad de cien mil habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN