San Fernando

Adoración Rego paga la osadía de enfrentarse al aparato del PSOE

Le aplican la Reforma Laboral de Rajoy a rajatabla y le niegan trabajar por la mañana para atender a sus hijos por las tardes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rego, durante la campaña del congreso local -

El PSOE de San Fernando pretende aplicar la reforma laboral del Gobierno de Rajoy a la secretaria administrativa del partido y candidata a la secretaría general local, Adoración Rego Domouso, cambiando sus condiciones de trabajo y negándole la reducción de jornada para poder atender a sus hijos.

Ambos juicios han tenido lugar esta misma mañana, a los que han acudido una treintena de cargos y militantes socialistas para apoyar las tesis de la ejecutiva actual negándole el puesto de secretaria administrativa a Rego a pesar de que es de todos conocida esa relación laboral independientemente de sus cargos en la anterior ejecutiva y en el trabajo del PSOE durante muchos años.

La situación de Adoración Rego cambió después del congreso local del PSOE del mes de noviembre del año pasado, cuando se presentó como candidata a la secretaría política local y perdió contra la actual secretaria, Araceli Maese Villacampa.

A partir de ahí, Rego -que no ha querido hacer declaraciones hasta que se conozca el resultado de ambos juicios- fue trasladada a una oficina interior alejada de militantes y público a los que había atendido durante años, e incluso presentó una reclamación a la Inspección de Trabajo por mobbing al no encargarle nadie del partido ningún trabajo, según han manifestado a este periódico militantes que la han apoyado en sus reivindicaciones.

Al dejar de ser considerada secretaria administrativa del partido también le cambiaron las condiciones laborales en estricto cumplimiento de la última reforma laboral del Gobierno del Partido Popular. Todo ello de forma unilateral, lo que motivó la denuncia de la trabajadora.

La otra denuncia, cuyo juicio tuvo lugar seguidamente, estuvo motivada por la negativa del partido a que realizara su trabajo en horario de mañana, ya que su esposo trabaja forzosamente por las tardes y es ella la que tiene que atender a sus hijos.

Ambas causas están a la espera de las respectivas sentencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN