San Fernando

La Gran Gala del Carnaval, el carrusel y el pasacalles escolar, los grandes atractivos del Carnaval 2013

Durante estos días y hasta el domingo se suceden los actos en las distintas peñas y en las calles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Al mal tiempo buena cara' actuará en la Gran Gala. -

El domingo 10 de febrero, además de las típicas actuaciones carnavalescas en la plaza del Rey y en la plazoleta de Las Vacas, la gastronomía volverá a centrar la jornada con más degustaciones, que darán comienzo la gran mayoría a la una o una y media. Así, habrá butifarra en el Círculo de Artes y Oficio; carne al toro en la peña Ruiz Miguel; tortillas de camarones en La Bandurria; pringá en El Plumero;  y chorizos picantes en Los Ponepegas. Además, a las 13.30 horas habrá un concurso de disfraces en Salesianos y a las 14.00 horas actuación de agrupaciones en Mujeres Pastoreñas.

El lunes, a las 22.00 horas, se desarrollará el baile de disfraces infantil en Con sacor a Cañaílla. El martes llegará otro de los platos fuertes con la celebración del Gran Pasacalles Escolar de Carnaval, que de desarrollará entre la plaza de la Iglesia y la Alameda con la participación de alrededor de mil alumnos, que llegarán de los colegios Almirante Laulhé, Manuel de Falla y Upace.

Ese mismo día se desarrollará en la peña Colorín Colorao la XXXIII Fiesta Protagonista El Coro, que irá acompañada de degustación de papas aliñadas. Será a las 22.00 horas y a esa misma hora dará comienzo en La Bandurria una Gran Noche Carnavalesca.

El miércoles, 13 de febrero, comenzará a las 21.00 horas la Gran Noche Carnavalesca en El Plumero y media hora más tarde en Los Catavinos. A las 22.00 horas será el baile de disfraces para adultos en Con sabor a cañaílla.

El jueves se recupera el Concurso de Romanceros, que cumplirá su novena edición y se celebrará a partir de las 21.00 horas en Salesianos. A las 22.00 horas habrá una nueva Noche Carnavalesca en La Bandurria y a esa misma hora la peña Con Sabor a Cañaílla ha organizado una conferencia sobre el Carnaval de La Isla.

La II Gran Gala

En la jornada del viernes llegará uno de los platos fuertes de la programación con la celebración de la II Gran Gala del Carnaval en la plaza del Rey. Dará comienzo a las siete de la tarde con la actuación de la chirigota Los secretos de Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff, a la que seguirá la chirigota de Juan Rivero Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La tercera en subir al escenario será Los recortaos de Enrique García Rosado Kike Remolino y, a renglón seguido, le tocará el turno a Los que te comen el coco. La chirigota de Vera Luque Los erasmus poco y parió la abuela cantará en quinta posición y en sexto lugar la antología isleña Sal de coplas. Cerrará la velada, al filo de las diez de la noche, la comparsa portuense Al mal tiempo buena cara, tradicionalmente conocida como la comparsa de Los majaras.

La oferta de ese viernes la completan baile de Carnaval y concurso de disfraces en Mujeres Pastoreñas; concurso de disfraces y romanceros en Perete; baile de disfraces en Con sabor a Cañaílla; y baile y concurso de disfraces en Colorín Colorao.

El sábado será el segundo de los platos fuertes con el Gran Carrusel de Coros, que este año se celebrará de manera íntegra en el Parque Almirante Laulhé sin recorrido por las calles del centro. Además habrá un coro más con cinco que serán todos de Cádiz como Ustedes estái fatá; Diez años que no chingo, y al final... de vikingo; Cai milenaria; El Coro de Julio; y La Guaracha.

También se iniciará ese día el XI Concurso de Pasodobles El Timón con la celebración de la semifinal en la plaza de San José. La peña Ruiz Miguel ha organizado una degustación de menudo y Mujeres Pastoreñas otra de papas aliñas. A las 14.30 horas, y también en la plaza de San José. se celebrará el acto del Homenaje al Comparsista con el reconocimiento a José María Pardal Lorite. A las 20.00 horas actuará la orquesta Guaraná en el Parque Almirante Lauhlé y a las 22.00 horas habrá noche carnavalesca y concurso de disfraces en Aires de la Bahía; también en Virgen del Carmen y en el Círculo de Artes y Oficio, donde a las doce de la noche habrá una gran piñata.

El domingo a las doce de la mañana será la final del Concurso de Disfraces Infantil que organiza el Ayuntamiento en el Parque Almirante Lauhlé y media hora más tarde dará comienzo a la Gran Cabalgata, que recorrerá la avenida León Herrero, rotonda de Hornos Púnicos, Benjamín López, Real y plaza de la Iglesia. Contará con las mismas carrozas, si bien tendrá tres pasacalles, dos más que la del año pasado.

A las 13.00 será la final del Concurso de Pasodobles de El Timón y una hora más tarde se procederá a la entrega del IX Timón de Oro a la actriz María Delgado y del Premio Pepe Requeté a Enrique García Rosado Kike Remolino.

La jornada del domingo se completará con degustaciones de cañaíllas en Con sabor a cañaílla; de arroz con tomate y papas a la paz en Ruiz Miguel; jamón en Salesianos: berza en Los Catavinos; y menudo en la Peña Madridista Isla de León.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN