San Fernando

Esisa los echa a la calle por 188 euros

La empresa municipal avisa a los inquilinos de una vivienda social, el matrimonio en paro, con cuatro hijos con el padre de la mujer postrado en la cama.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida Romero -

Se llama Bienvenida Romero Vega, tiene cuatro hijos, ella y su marido están en paro y además cuida de su padre que está postrado en una cama tras varios ataques al corazón. Vive de alquiler en una vivienda de protección oficial de las que Esisa tiene en la prolongación de la calle San Nicolás.

El pasado 3 de diciembre la Empresa de Suelo Isleña le remitió una carta en la que pone literalmente: “Según los datos comunicados por Unicaja a este empresa a día de la fecha adeuda usted a esta empresa cuatro mensualidades  de renta. Así pues, le recordamos como ya le comunicamos el pasado mes que se va a iniciar el proceso judicial, lo que conllevará para usted además de la obligación de dejar la vivienda a disposición de Esisa, la de abonar la deuda existente hasta la fecha, así como los gastos del procedimiento y, como decimos, los intereses”.

Actualmente el único dinero que entra en la casa es el de una ayuda de poco más de 400 euros, que destina para pagar la luz, el agua y dar de comer a toda su familia, que no es poca, de ahí que asegure que no tiene dinero para abonar la deuda que se le reclama desde la Empresa Municipal de Suelo. Señala que paga al mes poco más de 45 euros de alquiler, un dinero que no tiene porque “no estoy dispuesta a dejar sin comer a mi gente”.

Todos los niños son menores con edades y van desde los cuatro hasta los 16 años, mientras que su marido se dedica cuando puede a labores de marisqueo, ya que “padece fibromialgia y sólo cuando su cuerpo se lo permite se atreve a tirarse al fango”.

Ante esta situación, Bienvenida Romero ha decidido poner su caso en manos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quien pondrá a su disposición la atención jurídica necesaria para ver qué se puede hacer en su caso. Incluso desde Izquierda Unida tienen previsto acudir a la sede de Esisa para ver qué es lo que está sucediendo en el caso de esta isleña.

Fue la única que realmente está cerca de un desahucio que se acercó hasta la primera reunión celebrada por la Plataforma. El montante que debe de abonar es de 188 euros, que por esta vez va a pagar Izquierda Unida de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN