San Fernando

Cuatro nuevos cursos para mujeres en paro a lo largo de este semestre

Se enmarcan dentro del Departamento Formación y Orientación Laboral de la Fundación y su objetivo es proporcionar la inserción laboral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José de Alba.

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, ha presentado este jueves las nuevas acciones formativas que llevará a cabo la Fundación Municipal de la Mujer para el presente semestre y que incluye cuatro cursos que tienen como objetivo la inserción laboral de sus beneficiarias, demostrando la clara apuesta del equipo de Gobierno de José Loaiza por fomentar la creación del empleo.

El curso Ayudante de Hostelería se desarrolla entre el 4 de marzo y el 4 de abril y tiene una duración de 70 horas, 40 teóricas y el resto en prácticas de empresas de la ciudad a través de convenios y acuerdos.

El curso Competencias Laborales será impartido en el aula de la Fundación entre el 9 y el 24 de abril, teniendo una duración de 30 horas. Informática e Internet Básicos para Mayores comienza el 6 de mayo y termina el 21 del mismo mes, tiene una duración de 30 horas y está dirigido a mujeres mayores de 55 años. Queda por concretar un último curso de Manipulación de Alimentos de Alto Riesgo.

“Todos estos cursos los ponemos en marcha siempre teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias que nos dejan nuestras usuarias y apostamos por materias que tengan una utilidad real sobre todo a la hora de promocionar la inserción laboral. Esperamos que estos cursos nos proporcionan otra vez buenos resultados, como es el caso del de ‘Auxiliar de Comercio’ que impartimos el año pasado”, afirmó de Alba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN