San Fernando

Comienzan las obras de una nueva rotonda en la avenida Constitución

También se ejecutarán trabajos para mejorar el tráfico en la entrada de colegios, en la barriada Bazán y en la calle Profesor Antonio Ramos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado, en las obras.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado de que el Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción de una nueva rotonda en la avenida Constitución en su confluencia con la calle Buen Pastor, que contribuirá a mejorar el tráfico en esta zona de la ciudad.

Los trabajos se están desarrollando en la avenida Constitución, concretamente entre la rotonda 4 de Diciembre de 1978, ubicada en la Ronda del Estero, y la calle Buen Pastor. La construcción de esta rotonda permitirá a los vehículos poder girar en la nueva intersección con Buen Pastor para acceder a esta misma calle,  mientras que actualmente para acceder a la calle Buen Pastor desde la avenida Constitución tienen que hacerlo a través de la rotonda que existe en la calle Hernández Homedes.

El teniente de  alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, estuvo  acompañado durante la visita que realizó a las obras  por el presidente de la asociación de vecinos de Gallineras, Manuel López. Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Angón.

Junquera ha señalado que este proyecto municipal incluye otras obras de mejora en el tráfico en diferentes puntos de la ciudad que comenzarán una vez que finalice la construcción de la rotonda en Constitución. Estas obras son: mejora de la seguridad en las calzadas que discurren por delante de los colegios con el fin de disminuir la velocidad del tráfico mediante señalización y badenes de caucho; instalación de semáforos en la intersección de la calle Odiel con la carretera de La Carraca; y concluir el acerado de la calle Profesor Antonio Ramos hasta la salida del aparcamiento y cruce de la calzada.

Esta importante actuación municipal cuenta con una inversión de  141.355,83 euros y la actuación completa tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Pascual Junquera ha manifestado que “desde el Ejecutivo municipal de José Loaiza  estamos realizando un esfuerzo importante por mejorar las infraestructuras de toda la ciudad. Actualmente, estamos acometiendo una serie de obras  tanto en el centro de San Fernando como en las barriadas con el fin de mejorara la circulación y esto beneficiará a todos los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN