San Fernando

El PSOE pone en marcha la campaña 'En defensa de nuestros mayores'

Varios militantes junto a la parlamentaria andaluza, María Colón, y la secretaria general, Araceli Maese, han repartido folletos por el centro de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas repartieron folletos. -

La parlamentaria andaluza del Partido Socialista, María Colón, y la secretaria general de la formación en San Fernando, Araceli Maese, han llevado a cabo esta mañana junto a militantes socialistas de la ciudad un reparto de folletos en la calle Rosario sobre la campaña En defensa de nuestros mayores, bajo el lema El PP ahoga a los pensionistas.

Una iniciativa con la que el PSOE de Andalucía pretende poner de manifiesto los recortes que ha impuesto el Gobierno de Mariano Rajoy a los pensionistas, así como las medidas que ha impulsado la Junta de Andalucía para contrarrestarlas y que los mayores no pierdan calidad de vida.

“Esta campaña pone de manifiesto las grandes diferencias entre las políticas que realiza el PP y las que lleva a cabo el PSOE a través de la Junta de Andalucía. Al PSOE sí le importan los mayores, que están siendo de nuevo el sustento para sus hijos y sus familias en muchos casos. Y ante esto, el PP no les revaloriza sus pensiones y están sufriendo un importante recorte de derechos”, dijo la parlamentaria María Colón.

En los folletos se destacan que los populares han recortado todos los servicios de dependencia, como teleasistencia, comedores y ayudas a personas que le asisten, acudiendo a la fórmula del copago sanitario (que la Junta de Andalucía ha recurrido), además de una subida de impuestos como el IVA, la luz, el agua, los transportes. Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue firme en su intención de mantener la sanidad pública y universal para todo el mundo, por ello ha incrementado el presupuesto en políticas de mayores y con ello revalorizar sus pensiones no retributivas un 2%. A ello hay que sumar las ayudas de transporte, comedor y residencia, y se está impulsando en los centros de mayores un programa de comedor y de envejecimiento activo. Por último se está trabajando por la Ley de Dependencia, que según los socialistas se ha convertido en un objetivo a derribar por parte del PP.

“El Gobierno de Mariano Rajoy no aporta el dinero a la Junta para los programas de teleasistencia y dependencia, ante lo cual la Junta está redoblando su esfuerzo por mantener estos servicios tan necesarios. Con la paralización de la dependencia, el copago de servicios sanitarios y la subida de impuestos, el PP está contribuyendo al empobrecimiento de los pensionistas en el peor momento cuando miles de familias viven gracias a las pensiones de sus mayores, que ya acumulan una pérdida del 15 por ciento de poder adquisitivo”, denunció la secretaria general del PSOE, Araceli Maese.

Dentro de esta campaña el próximo jueves, el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, visitará la sede del partido socialista para mantener un encuentro con los colectivos sociales, ciudadanos y ciudadanas y la militancia para debatir sobre la situación de los mayores dentro del ciclo de tertulias organizadas por la agrupación socialista de San Fernando Hablemos de política. Un debate que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de la calle Arenal a partir de las 19:30 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN