San Fernando

Los trabajadores de Brassica se plantean denunciar a la empresa por un incumplimiento de contrato

Los diez empleados que prestan servicio en las instalaciones que Manuel García Gallardo tiene en Fadricas se concentraron a primera hora de este lunes a las puertas de su casa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración a las puertas del domicilio del empresario. -

Los diez trabajadores que dependen directamente de la empresa Brassica y que desempeñan su labor en el almacén de Fadricas en San Fernando se están planteando plantarse en el juzgado para presentar una demanda contra Manuel García Gallardo por incumplimiento de contrato.

Se trata de seis transportistas, un encargado de almacén, dos administrativos y una limpiadora, que están desesperados ya que a la falta del pago de nóminas de los últimos meses se une ahora su incierto futuro laboral. De hecho, varios de ellos se presentaron a las ocho de la mañana de este lunes a las puertas del domicilio del empresario para mostrar su rechazo a la situación que están viviendo.

Manuel Cavilla es el representante laboral de los trabajadores afectados y señalaba que el pasado viernes se les puso por delante por parte del empresario la opción de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero que para ello tenían que nombrar a un representante sindical, algo a lo que se negaron puesto que entienden que esa persona ya está designada y es Manuel Cavilla.

De momento no saben nada sobre un posible despido y las condiciones en las que sería el mismo. Algunos de ellos llevan una relación laboral con el empresario isleño que supera los diez años y no entienden la manera en la que se les está tratando. Han puesto todo el conflicto laboral que se les viene por delante en manos de un abogado y todo apunta a que esta misma semana, incluso podría ser este martes, presentarán una denuncia en los juzgados por lo que entienden como un incumplimiento contractual por parte de García Gallardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN