El Gallinero

54 agrupaciones eluden el corte de los primeros cuchillos largos del COAC

Un total de 80 agrupaciones de quedan en el camino de la gloria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alegría va por barrios y  a las dos menos diez del ya día 28 de enero, el Jurado Oficial del COAC decidió comunicar su primer fallo. Un total de 54 agrupaciones siguen en liza y 80 se han quedado por el camino.

Sorpresas ha habido, como casi en todo este tipo de ocasiones. A destacar la no clasificación de la comparsa de Ramoni, Los botones del Hotel Cádiz, la comparsa de Córdoba o la de Jerez. En chirigotas, Estamos en casa o La chirigota de la historia, se han quedado a las puertas de cuartos, a pesar de lo que gustaron entre el público.  Cabe destacar que ninguna de las agrupaciones que actuaron en la 15ª y última sesión de preliminares gozaron del voto favorable del Jurado.

Así, las agrupaciones que pasan a los cuartos de final del Concurso son, en Coros: Ve lavándote el culito que voy parriba, La guaracha, Khumbayá, Cai milenaria, Ustedes estáis fatá, La cañonera, Guais, plais, mais, Los cabrones, La pluma, Cantina Las manitas y El flautista.

Los cuartetos que han logrado pasar de fase son Los polivalientes (Un cuerpo inteligente...), Los que están al pie del cañón, Aquellos maravillosos años luz, A Dios rogando y con el mazo dando y Robin del Bosque y los demás de Ubrique.

En cuanto a chirigotas, las elegidas fueron Las verdades del banquero, Los gordillos, Los erasmus pocos y parió la abuela, Los auténticos tíos de la tiza, Los paletas, Los recortaos, Los de gris, Los especialistas, Contigo aprendí, Los que no se jartan de choppe, Los que salieron huyendo por la que está cayendo, Los messenger Z, Ya estoy yo acostao, Los secretos, Los de la tacita, Haciendo el camino con Santiago, Los del espacio y Los optimistas (chirigota callejera).

Por ultimo, las comparsas cuartofinalistas han sido Los peleles del XXI, La misión... imposible?, OBDC. Animals!, Catastrophic magic band, Las de la alegre figura, Ropita tendía, Juanito el Papelera, Al mal tiempo buena cara, El gavilán, El rey burlón, La ola, Los válidos, Los gatos callejeros, La Knalla, 27 días, Los del piso de abajo, Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai, Las cigarras, La comparsa del genio, Los embaucadores y La plateada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN