San Fernando

CxSF (Zambrano) carga contra Javier Cano, Mas y hasta Loaiza

Acusa de "indignidad" a Javier Cano, al presidente de la Diputación, José Loaiza y dice que Mayte Mas cobra "por lo que no es".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Zambrano -

El partido Ciudadanos por San Fernando, CxSF, sección Carlos Zambrano, “después de mucho tiempo, quizá demasiado y en vista de que la situación provocada por el señor (Javier) Cano Leal y la señora (Mayte) Mas Morate no tiene vuelta atrás”, ha aclarado en un comunicado de prensa a sus  votantes y simpatizantes, así como a todos los isleños en general, la situación creada tras la expulsión de los dos concejales que consiguió en las pasadas elecciones municipales.

El comité ejecutivo dice que Ciudadanos por San Fernando se fundó bajo los principios de “transparencia, carencia de lucro, supresión de los cargos de confianza, de las subvenciones y la aplicación de una austeridad máxima en las retribuciones y gastos”.

“A sus fundadores sólo les guiaba la esperanza y la ilusión de terminar con la etapa en la que los partidos gobernantes solo servían a sus intereses personales, ignorando completamente a los ciudadanos”, dice el comunicado.

Igualmente asegura que querían desarrollar proyectos que los políticos “profesionales eran incapaces” de llevar a cabo, con otra forma de hacer política, “pero nos equivocamos al elegir a nuestros representantes”.

El comité ejecutivo aclara que las diferencias con Javier Cano Leal, concejal electo por esta formación, empezaron cuando aceptó un “puesto de confianza” en Diputación, nombrado por el actual alcalde de San Fernando, José Loaiza, también presidente de ese organismo provincial, queriéndolo compatibilizar con el de concejal en la oposición, “lo que, a todas luces, es contrario a la más minima ética, y vulneraba la dignidad y los ideales del partido, de sus afiliados y, lógicamente, de quienes nos votaron”.

La otra cara de Mas
En cuanto a Mayte Mas Morate, aclara que fue “discreta y prudente” durante la campaña electoral, pero que cambió por completo cuando fue investida concejal, “mostrando su verdadera cara. De hecho, se está lucrando con un sueldo de portavoz, sin serlo y sin que conozcamos por qué gana esa importante cantidad”.

“Ante la indignidad del comportamiento de ambos concejales, Ciudadanos por San Fernando, representado por su comité ejecutivo, intentó reconducir el problema y al persistir los concejales en su actitud, únicamente le ha quedado la posibilidad, para poder conservar el buen nombre y la dignidad de las personas que componen la ejecutiva y el propio partido, de expulsar a estos dos concejales y disolver el grupo municipal”, dice la nota.

Obviamente, esa decisión la tomaron “exponiéndonos a las críticas de los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros, pero prefiriendo prescindir de nuestros representantes en el Ayuntamiento antes que convertirnos en otro partido como los que anteponen sus intereses personales a los de todos los ciudadanos”.

Un intento de “desactivar” a Ciudadanos

La “indignidad” que le atribuyen a sus dos exconcejales la hacen extensiva al propio presidente de la Diputación, José Loaiza, “que faltando el respeto a los votantes de Ciudadanos, trató de intervenir en los asuntos internos de este partido”, ofreciendo a Cano Leal un puesto de confianza “de mucho mayor rango y mejor remunerado” que el que ostentaba hasta ese momento en la Diputación, de la que aquel es presidente, con el “único y exclusivo fin de desactivar” Ciudadanos.

También aclara el comité ejecutivo que cuando Cano y Mas manifiestan que la imposibilidad de afilarse libremente al partido es la causa que los enfrenta a la ejecutiva, “mienten de la manera más descarada, tratando sólo y exclusivamente de justificar su actitud y confundir a nuestros votantes”.

Es más, aclara que a CxSF puede afiliarse toda persona que lo desee, exigiéndose únicamente, “lógico y natural en cualquier formación política”, que comparta los principios e ideales con los que se rige la organización y con los que concurrió a las elecciones.

“Pedimos disculpas a todos aquellos votantes que involuntariamente se han visto desilusionados, desilusión que el comité ejecutivo comparte en mayor medida, ya que nos hemos visto involucrados personalmente en la creación de este partido, poniendo nuestro prestigio, y en algunos casos nuestros nombres, en las listas electorales”.

También asegura que los votantes de CxSF nunca se verán traicionados por las personas que integran su ejecutiva, y los animan a afiliarse, “si creen que merece la pena luchar por su ciudad”, en au sede,  calle Pizarro, numero 1, Local 6.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN