San Fernando

La pregunta es si se está ahorrando o no con sólo dos líneas de autobuses

No se conocen datos ni de la auditoría de la empresa Tranvías ni de los resultados de la explotación del servicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ha habido tiempo para comprobarlo -

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar los incumplimientos del Partido Popular en cuanto a los compromisosen materia de transporte público. El más llamativo es el que tiene que ver con la aplicación de un billete gratuito para pensionistas. Según el Gobierno municipal esta iniciativa iba a implantarse a principios de año y finalizando el mes de enero sigue sin tener fecha para su puesta en marcha.

“Esto no es nuevo porque en un principio se iba a realizar en septiembre, pero al parecer hubo problemas con la elaboración de las tarjetas. Luego el PP dijo que lo iba a imponer a principios de año, pero de nuevo falta a su palabra. Esta es una reivindicación histórica no solo del Partido Socialista sino de la ciudadanía y uno de los acuerdos que se habían suscrito con la Federación de Vecinos Isla de León, pero al parecer les da igual. Como siempre no miran por los intereses de los ciudadanos sino por los suyos propios”, dijo el concejal Fernando León.

Aunque el PSOE lleva tiempo reclamando esta medida, el PP y el PA se negaron siempre aduciendo al incremento del déficit del servicio. Tan solo la aceptaron cuando se acordó la supresión de una de las tres líneas de autobuses. “Nunca han mirado el beneficio social, tan solo el económico y a pesar de ello seguimos sin tener las cuentas claras en cuanto a la prestación del servicio”.

El concejal hace referencia a la falta de transparencia de las cuentas del servicio. Nada se conoce de la auditoría de la empresa concesionaria ni de los resultados de la explotación del servicio, que se justifican en más de un millón y medio anuales en ejercicios anteriores.

Resultados
El PSOE quieren saber cuál es el resultado que se está dando con la reducción de una de las líneas y si se ha reducido el déficit y se ha producido un incremento en el número de pasajeros, el objetivo fundamental por el que se hizo la reestructuración.

“Como siempre ocultan los datos y desconocemos por qué lo hacen. Si hay que aplicar alguna medida se debe realizar cuanto antes y no esperar a final de año cuando se haya incrementado el déficit. Queremos saber si se está consiguiendo reducir los gastos o si por el contrario se han incrementado porque de ser así, más vale que se actúe cuanto antes ya que las arcas municipales están demasiado castigadas para seguir soportando este endeudamiento”, dijo el socialista.

Otro de los incumplimientos es la creación de bonificaciones para los estudiantes así como el compromiso de actualizar la información en las paradas haciendo referencia no solo a las rutas sino también al horario de los autobuses, además de los enlaces con otros medios de transportes como los interurbanos o los trenes.

Por otro lado, el PP anunció que se pondría controladores del tiempo de espera en las paradas a través de un sistema adecuado para ello y aunque anunciaron que sería inminente y que se recogían dentro de las mejoras del transporte público, sigue sin saberse por qué no se realiza.

La falta de marquesinas en algunas paradas, así como aumentar la frecuencia y la utilización de los interurbanos como servicio urbanos son las tareas pendientes de este gobierno, que para los

socialistas no termina de arrancar en solucionar los problemas de San Fernando.
“Ni siquiera son capaces de reducir el déficit del transporte público, algo que resulta complicado si toman decisiones como la de favorecer a la empresa con la ampliación de la concesión, en vez de realizar concurso alguno, con el fin último de prorratear la deuda que se mantiene con la misma fruto de la mala gestión desarrollada por el PP, que ha mantenido la responsabilidad durante los últimos ocho años y que ha aumentado la deuda en más de seis millones de euros”, finalizó León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN