San Fernando

Camposoto acoge el domingo el II Duatlón Sprint Real Villa Isla de León

Será a partir de las diez de la mañana con salida desde la primera pista y se espera en torno a 200 participantes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del duatlón. -

La delegada municipal de Deportes y Playa, María Jesús Ortega, y el delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, Javier Velázquez, presentaron en el Patronato Municipal de Deportes la segunda edición del Duatlón Sprint Real Villa Isla de León, que tendrá lugar este domingo en la Playa de Camposoto a partir de las 10.00 horas, aunque el plazo de recogida de dorsales permanecerá abierto de 8.30 a 9.30 horas.

Esta prueba  está organizada por la Delegación Gaditana del Triatlón y el Patronato de Deportes y en ella participarán un máximo alrededor de 200 duatletas, aunque la prueba está diseñada para un máximo de 250 participantes.

Por el momento ya hay inscritos 148 duatletas y que el itinerario de la prueba la consiste en correr cinco kilómetros de carrera a pie, seguidos de veinte kilómetros en bicicleta y otros dos kilómetros y medio de carrera a pie. La edil detalla además que la prueba distinguirá entre las siguientes categorías masculinas y femeninas: cadetes, juniors, sub 23, veteranos 1, veteranos 2, veteranos 3 y élite.

Los premios

La cuota de inscripción ha sido de 16 euros para los deportistas federados y de 24 para los deportistas no federados. Los cinco primeros de la clasificación general recibirán 50 euros el primero; 40 euros el segundo; 30 euros el tercero; 20 euros el cuarto, y 20 euros el quinto. Asimismo recibirán trofeos los tres primeros de la general y los tres primeros clasificados de cada categoría a concurso.

En cuanto al recorrido en sí, varía con respecto al año pasado y los cinco primeros kilómetros a pie se harán desde la primera pista de la playa hasta la puerta del cuartel de Camposoto, luego llegarán los 20 kilómetros en bicicleta por un circuito al que los participantes tendrán que dar tres vueltas y que discurre desde la primera pista hasta aproximadamente la rotonda de la Familia. Los últimos 2,5 kilómetros de la prueba serán por la playa en una ida y vuelta entre la primera pista y la tercera.

Hay que reseñar que la carretera de la playa de Camposoto permanecerá cortada a la altura de la rotonda de la Familia como consecuencia de la prueba. Se estima que podría durar una hora y media, que sería prácticamente el tiempo en el que los vehículos no podrán circular por dicho tramo de la carretera de Camposoto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN