San Fernando

Navantia se manifiesta el 31 llevando alimentos a San Vicente de Paúl

Los trabajadores del astillero isleño han provocado grandes caravanas a primera hora de la mañana de este jueves tras bajarse del autobús a la llegada a la fábrica y concentrarse ante la puerta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia se manifestará el 31 de enero. -

La plantilla del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha decidido en asamblea convocar una manifestación para el próximo día 31 que se ha "comunicado en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno". Dicha movilización culminará en el comedor social San Vicente de Paúl, donde cada trabajador entregará un kilo de comida.

El presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva,ha señalado que  pretenden "ayudar" con esta medida, cuyo mensaje es que "si el Gobierno fuera capaz de dar carga de trabajo a Navantia habría menos gente en los comedores sociales, ya que habría más capacidad para generar empleo y riqueza".

Oliva explica que esta es una de las medidas que se incluyen en el calendario de movilizaciones que tienen previsto desarrollar para reclamar carga de trabajo que contribuya a la estabilidad y la viabilidad de la compañía.

Por otro lado, los trabajadores de los astilleros isleños han secundado las diferentes movilizaciones desarrolladas en la jornada de este jueves por los tres astilleros de la Bahía, siendo los más madrugadores ya que, a pesar de tener prevista asamblea a las 8.30 horas, han decidido protestar a su llegada a la factoría al bajarse de los autobuses. La concentración, que ha provocado caravanas que han llegado hasta la autovía, se ha desarrollado a la altura de la puerta monumental de la carretera de La Carraca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN